viernes, 14 de septiembre de 2012

ACAPONETA SE ENCUENTRA LISTA PARA CELEBRAR LAS FIESTAS PATRIAS





 POR: DIMA) Acaponeta, Nayarit, septiembre 2012. En el marco de las actividades programadas para conmemorar las próximas fiestas patrias, personal del Ayuntamiento que encabeza Efraín Arellano Núñez, comandados por Nefertary García, se dio a la tarea de colocar adornos y luces alusivas en la plazuela, palacio municipal y calles principales de la cabecera.

ARRANCA LA CONSTRUCCIÓN DEL CADER DE ACAPONETA



  
(POR: DIMA) Acaponeta, Nayarit, Julio 2012. El viernes por la mañana en el Auditorio Municipal se llevó a cabo la tercera reunión de Consejo Estatal de la Zona Norte, la cual está conformada por los municipios de Acaponeta, Tuxpan, Rosamorada y Ruiz.

REMEMBRANZAS...CASI UNA AUTOBIOGRAFÍA (16a. PARTE)




Por: José B. Algarín G.

MUERE UN HOMBRE DE BIEN...

A pesar de ya vivir en Guadalajara, mis visitas a mis padres en Acaponeta eran frecuentes, y siempre sentía la nostalgia de ellos en cuanto los dejaba, quizá por ya sentir cerca la partida de ellos, sobre todo de mi papá, quien en una de sus venidas a Guadalajara, se le diagnosticó un cáncer pulmonar. Desgraciadamente por su localización y el tipo de cáncer estaba ya mas allá de la cura. Sin embargo se sometió a varios tratamientos de quimioterapia y radiaciones, que le prolongaron la vida. La agonía de mi papá, duró más de un año, pero esa agonía que él nunca vio con desesperación o amargado de la vida, sino que él seguía siendo el eterno bromista hasta de su mismo padecimiento.

SANCIONARAN A QUIEN SEA SORPRENDIDO BEBIENDO EN LA UNIDAD DEPORTIVA




(POR: DIMA) Acaponeta, Nayarit, Agosto 2012. El H. Ayuntamiento de Acaponeta, a través de la Coordinación General del Deporte y el Departamento de Alcoholes por este conducto hacen un llamado a todos los acaponetenses, principalmente a los jóvenes para que se abstengan de beber en las instalaciones de la Unidad Deportiva.

¡YA VIENE EL FESTIVAL CULTURAL DE NAYARIT EN ACAPONETA!




Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo
Acaponeta amigos, es un pueblo que lleva como pesada losa el título de “Atenas de Nayarit”, que en el año de 1957 le impusiera el entonces candidato a la presidencia de la República Adolfo López Mateos, quien se maravilló de conocer una pequeña, pero progresista ciudad, llena de pianos, poetas y entusiastas ciudadanos deseosos de actividad cultural.

CONVOCAN A LOS CICLISTAS DEL MUNICIPIO




(POR: DIMA) Acaponeta, Nayarit, Julio 2012. La Coordinación General del Deporte de Acaponeta, encabezada por su titular el Prof. Manuel Fernando Flores Tejeda, ha lanzado una convocatoria a todos los aficionados al deporte del ciclismo para que  participen en esta disciplina en el marco de las Fiestas Patrias, el cual se llevará a cabo bajo las siguientes bases: