lunes, 24 de septiembre de 2012

PRIMER ENCUENTRO DE ADOLECENTES EN ACAPONETA




(POR: DIMA) Acaponeta, Nayarit, Septiembre 2012. El jueves por la mañana en el Auditorio Municipal se llevó a cabo el Primer Encuentro de Brigadas Juveniles en Salud Sexual y Reproductiva con la participación de jóvenes del municipio de Huajicori, Rosamorada, Tuxpan y el anfitrión Acaponeta.   

¡CLARO QUE HAY UNIDAD Y SOLIDARIDAD ENTRE LOS MEXICANOS!




Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo

En días pasados, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, recordó los tristes hechos del terrible terremoto de 1985 en la Ciudad de México. En el salón “Tesorería” de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo manifestó:

LEVANTA CARRETAS DE QUIENES NO ACATAN LA LEY

Foto cortesía de Mr. Vox (Héctor Aguayo)

(POR: DIMA) Acaponeta, Nayarit, Septiembre 2012. En cumplimiento con lo descrito en el oficio que el Síndico Municipal Moisés Contreras Cantabrana girara el pasado 30 de agosto; el día jueves 13 de septiembre dio inicio el reacomodo de las estructuras metálicas y carretas que obstruían el libre tránsito por las calles de Acaponeta.

AMORES QUE EN LA LOCURA VIVEN UNA ETERNIDAD



POR: JUAN J. GASPAR. G.
 
"Prefiero volar a correr, hacer a pensar, amar a querer, tomar a pedir, antes que nada soy... partidario de vivir."    
                                                             --Joan Manuel Serrat.
Penélope, sigue esperando aquél tren…

Pobre mujer, silente y con la mirada perdida ve pasar las tardes en aquella vieja estación, meneando su blanco abanico…
Lleva la misma ropa que utilizó aquel lejano domingo, con su bolso marrón y sus zapatillas de tacón alto…  Solitaria camina de un andén a otro, para luego sentarse a esperar el primer tren, aquél en el que prometió llegar su amado Ulises…

ROBAN LAS BADAJOS DE LAS CAMPANAS DEL TEMPLO DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE




(DIMA). Siendo las 17:00 hrs. del día 14 de septiembre, se recibió una llamada telefónica del 066 módulo de emergencia, reportando que en el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, que se encuentra ubicado por calle Libertad entre Emiliano Carranza y Chapultepec,  se habían robado los cinco badajos de las campanas de bronce, por lo que de inmediato se trasladó una de las unidades de la policía municipal, entrevistándose los agentes con el párroco de dicho lugar, quien manifestó que serían como las 14:00 hrs. cuando cerró las puertas del templo y como a las 16:00 hrs. al abrir nuevamente acudió a tocar las campanas, llamándole al atención que la puerta que conduce al campanario estaba quebrada, por lo que decidió ir a verificar y fue cuando se percató que le hacían faltas los cinco badajos de bronce con un peso aproximado de 400 Kg.

PERENE PAÍS EN BONANZA…“¿Y LA CHEYENNE, ´APÁ?”




Por: José Ricardo Morales Sánchez Hidalgo

Muy gracioso era aquel comercial de TV que aún se recuerda y hasta se convirtió en dicho popular en el cual se publicita una camioneta y donde se ve a un señor que lleva a su hijo a un promontorio desde el cual se mira un verde y hermoso valle, lleno de riquezas naturales y cultivos.

DETIENEN A DOS RATAS EN ACAPONETA




(DIMA). Aproximadamente a las 5:30 de la tarde del viernes 14, la dirección de Seguridad Publica del Municipio recibió vía telefónica el reporte de un robo, la persona que reportaba era el encargado del negocio denominado Laboratorio de Fotografía FujiFilm, quien informaba que lo acababan de asaltar dos sujetos los cuales llegaron a su negocio ubicado por la calle Hidalgo número 22.

SOLO CONMIGO




Por: Georgina Morales

La excesividad de compromisos que hacemos y tenemos, muchas veces nos encierra en una rutina. Cuando tenemos “agenda llena” nos sentimos ocupados y hasta cierto grado importantes. Ya hemos discutido sobre la productividad y eficiencia de nuestras actividades. Esta vez hablaremos sobre el ocio y el tiempo libre.