viernes, 16 de noviembre de 2012

“NADA ES CASUALIDAD”



Por: Georgina Morales

Muchas veces nos preguntamos “¿por qué a mí?”, "¿qué hice para merecer esto?” La verdad es que lo que somos hoy , es producto de lo que hicimos ayer. Y es bien sabido que “al que obra bien, le va bien”. Sin embargo, también debemos entender que no todo depende de nosotros. Existe el factor “X” que es ese extra que no conocemos ni sabemos de dónde viene.

HAY NIVELES... JUEGOS DE ACAPONETA



Por: Héctor Algarín

Ni bebas agua que no veas, ni firmes cartas que no leas

En días pasados tuve el gusto de ir a Cancún, Cozumel y Playa del Carmen, el “martirio” empezó el día sábado por la madrugada… mi hermano Luis me llevó al aeropuerto de Guadalajara a tomar un vuelo a las 7:10 de la mañana rumbo al defectuoso (ya no tanto) D.F.

TALLER DE LITERATURA Y NOCHE BOHEMIA CON LA JUNTA VECINAL EN EL FESTIVAL


La Junta Vecinal Pro Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico y Cultural de Acaponeta A.C., tiene también su participación en el XXI Festival de Nayarit en Acaponeta "Alí Chumacero", con dos actividades que, siendo una sola, se realiza en dos partes: primero un taller literario con el reconocido poeta e historiador Miguel González Lomelí, originario del recién nombrado Pueblo Mágico de Xala, de donde es el cronista municipal. Además de ser egresado de la Escuela Normal Superior de México con especialidad de Psicología y Maestría en Pedagogía, siendo docente de primarias y secundarias del Distrito Federal y Nayarit, además de ser catedrático de la UAN, de la propia ENM e investigador del Instituto de Investigaciones Sociales del Estado de Oaxaca.