viernes, 14 de diciembre de 2012

ARTE PLUMARIO EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL



Existe en la oficina de la tesorería municipal un viejo y deteriorado cuadro elaborado a base de plumas donde una águila lleva los aros olímpicos de cabeza y tiene como fondo los colores de la bandera nacional. El cuadro tiene el encabezado “PRESIDENCIA MUNICIPAL ACAPONETA, NAYARIT  y en la parte de abajo se lee “México 68”.

LAS MUSAS SE FUERON DE PUTAS



Por: Juan José Rodríguez Tejeda

Cuando el jilguero no  puede cantar.
Cuando el poeta es un peregrino.
Cuando de nada nos sirve rezar;
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Antonio Machado

SE ABREN LAS PUERTAS DE LA CASA DE LA CULTURA A LOS NUEVOS VALORES ARTÍSTICOS




“La pintura es la voz de mi silencio” esta es la expresión del joven acaponetense Francisco Javier Campos Frayle en la inauguración de su exposición pictórica titulada Retorno B”, evento realizado en la Casa de la Cultura Alí Chumacero.

ESTABLECEN ACUERDO AYUNTAMIENTO DE ACAPONETA Y PERMISIONARIOS DE ALCOHOLES EN VENTA DE BEBIDAS





Con el propósito de prevenir toda serie de accidentes que puedan perjudicar a la sociedad de Acaponeta, el pasado viernes por la tarde, se reunieron en el patio de casa de gobierno, funcionarios del H. XXXIX Ayuntamiento de Acaponeta, representantes de empresas cerveceras y permisionarios de bebidas embriagantes.

DE NUESTROS AMIGOS DE COMPOSTELA

El autor de esta nota, el artista Juan José Rodríguez Tejeda, muestra al Gobernador Sandoval una más de sus extraordinarias creaciones con oleo y vaqueta. Una técnica única que alguna vez presentamos en Acaponeta.  



COMITIVA DE TALABARTEROS CON EL GOBERNADOR

Por: Juan José Rodríguez Tejeda

Noche fresca, multitud ansiosa de emprender la caminata hacia el Pichón para cantarle las mañanitas a la Virgen de Guadalupe. Se espera la llegada del Gobernador Roberto Sandoval quien encabezará la peregrinación.

AYUNTAMIENTO DE ACAPONETA Y DIF MUNICIPAL LLEVAN BENEFICIO SOCIAL A LOS HABITANTES DE LA SIERRA





Reconociendo las múltiples necesidades que tienen los habitantes de las diversas comunidades de la sierra en el municipio de Acaponeta, este sábado el Presidente Efraín Arellano Núñez, acompañado de su esposa Cleotilde Medina de Arellano y funcionarios de la administración municipal, realizaron una jornada de trabajo por las comunidades ubicadas en la zona serrana.

INICIO DE TRABAJOS



Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo

Todo inicio, donde quiera que se dé es difícil y cuando el principio de algo es además totalmente imprevisto las cosas se complican aún más.