sábado, 11 de mayo de 2013

DONA EL CRONISTA MUNICIPAL LIBROS A LA BIBLIOTECA DE LA CASA DE LA CULTURA



Con la intención de incrementar el acervo de la biblioteca “Héctor Gamboa Quintero” instalada en la Casa de la Cultura “Alí Chumacero”, y para que se incluyan en el mismo temas de historia regional tan importantes, el Cronista Municipal Don Néstor Chávez Gradilla, donó algunos ejemplares de sus últimas obras: “Monografía de Acaponeta” y “Acaponeta en la Revolución Mexicana”, mismos que fueron recibidos por el Director de este centro cultural, Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo y por la encargada de la biblioteca, Sra. Alma Delia Gómez Navarro.


Al respecto el titular de la Dirección de Fomento Cultural, Lic. Morales comentó que es muy importante rescatar la historia regional, muchas veces despreciada por los programas académicos educativos y que además, los libros de Néstor Chávez siempre son textos de consulta entre los estudiantes de los distintos niveles educativos del municipio.
Hay que hacer mención que en la Casa de la Cultura, precisamente en la biblioteca, se cuenta con una sala de lectura que encabeza la instructora Olga Estela Villa y que ya muy pronto, reabrirá sus operaciones el Paralibros ubicado frente a la plaza principal.

0 comentarios: