sábado, 11 de mayo de 2013

EXITOSA CAMPAÑA DE VASECTOMÍA SIN BISTURÍ EN ACAPONETA




De acuerdo a la información proporcionada por la Doctora Alicia Amezquita Alvarado, Directora del Hospital Integral Acaponeta, la campaña de Vasectomía tuvo mucho éxito debido que este 18 de abril se les realizó la cirugía a 11 personas que de manera voluntaria accedieron al corte de los conductos deferentes.

La responsable del centro de Salud enfatizó que esta campaña fue muy productiva, ya que se le dio la atención a estos beneficiarios quienes fueron operados por personal del equipo de nivel estatal cuyo responsable es el Dr. Juvencio Reyes Trujillo quien expresó que la vasectomía sin bisturí constituye una alternativa de control de la fertilidad para el hombre sin complicaciones a su salud.
El cirujano señaló que este método anticonceptivo permanente, sencillo y práctico no requiere más de 30 minutos para su realización en el  centro de salud, el cual consiste en interrumpir el paso de los espermatozoides al exterior, mediante sencillos instrumentos quirúrgicos.
Estas acciones de la campaña de vasectomía sin bisturí se realizaron con el respaldo del H. XXXIX Ayuntamiento de Acaponeta a través de la  Coordinación con la Dirección de Salud Municipal quien contribuyo a la difusión de esta exitosa actividad. 

0 comentarios: