lunes, 11 de febrero de 2013

REPORTA LA JUNTA VECINAL TODO LISTO PARA LA NOCHE BOHEMIA DEL PRÓXIMO SÁBADO 16



Los integrantes de la Junta Vecinal Pro Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico y Cultural de Acaponeta, Nayarit A.C., reportan que tienen ya todo listo para que el sábado 16 de febrero se lleve a cabo con éxito una muy atractiva, musical y poética Noche Bohemia que tiene la intención de generar fondos que les permitan seguir realizando actividades de tipo cultural gratuitas para toda la población del municipio de Acaponeta, como lo han venido haciendo desde hace ya casi dos años.

CON ÉXITO SE PRESENTÓ EL LIBRO "IMÁGENES E IMAGINARIOS"



Acompañado de autoridades de Acaponeta, historiadores, investigadores, familiares y amigos el Dr. Efraín Rangel Guzmán, distinguido nayarita nacido en Huajicori, presentó la noche del miércoles 30 de enero su libro "Imágenes e Imaginarios, Construcción de la región cultural de Nuestra Señora de Huajicori".

EL LOBO TEJE SU PIEL DE CORDERO



Por Juan José Rodríguez Tejeda

Recién vi la película de “LA VIDA precoz y breve DE SABINA RIVAS”. Una película que no puedo recomendar a quien gusta ir al cine como esparcimiento pues se trata de una película que grita una verdad que duele. Mi sorpresa viene de las personas que participaron en la realización de este filme.  Es una novela de Rafael Ramírez Heredia “LA MARA” cuyos derechos compra Abraham Zabludowzky y es adaptada por la guionista Diana Cardozo,  llamando al famoso y galardonado director mexicano de la película “Voces inocentes” o del documental “¿Quién es el Sr. López?”, Luis Mandoky, para que la dirija.

INICIA ETAPA DE RECLUTAMEINTO DEL SERVICIO MILITAR





Con el propósito de que cumplan su obligación ciudadana de mexicanos, la Secretaría de la Defensa Nacional a través del 86 Batallón de Infantería, en coordinación con el H. XXXIX Ayuntamiento de Acaponeta, informan  a los jóvenes clase 1994 anticipados y remisos que deberán cumplir su servicio militar Nacional (SMN) 2013 a entregar su documentación como parte de la etapa de reclutamiento.

ES CUESTIÓN DE CULTURA



Por : Georgina Morales

Con el paso del tiempo y las nuevas generaciones, la cultura se va transformando.
Pero, ¿qué entiendes por “cultura”? Existen muchas definiciones, considero que la más concreta y concisa es la que Tylor nos deja: “aquel todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres, y cualesquiera otros hábitos y capacidades adquiridos por el hombre”.

INICIARON TRABAJOS DE LA DEMOLICIÓN DEL GIMNASIO DEPORTIVO




Dentro de las acciones del Gobierno Municipal en Acaponeta que encabeza Efraín Arellano Núñez, este martes iniciaron los trabajos de la demolición del gimnasio deportivo anexo al Auditorio Municipal, para de este modo abrir espacio para iniciar la obra de construcción del teatro de la ciudad.