miércoles, 25 de enero de 2017

HARÁN HOMENAJE A HÉCTOR GAMBOA QUINTERO CON UN ENCUENTRO DE POETAS



Como se hace todos los años en el mes de enero, ya que con fecha del día 3, nació el escritor acaponetense Héctor Gamboa Quintero, misma que a solicitud de la Junta Vecinal de Acaponeta A.C. hace algunos años se instituyó como el Día Oficial de este recordado escritor, lo cual fue aprobado por el cabildo en turno; en este 2017, al cumplirse 83 años de su natalicio, se le rendirá un nuevo y merecido homenaje.




Por ello, la Dirección de Fomento Cultural que encabeza la Dra. Aída Aftimos Toledo, la Casa de la Cultura “Alí Chumacero” y la propia Junta Vecinal de Acaponeta, han organizado una sencilla pero sentida muestra de respeto y reconocimiento al autor de “No escribiré Más” y “Donde el Frijol se enreda a la Caña”; que además cuenta con un encuentro de poetas, donde además, se leerán textos de Gamboa y se hará un recuerdo de su persona; todo en el marco del Centenario del Estado de Nayarit.



El encuentro de poetas lo conforman bardos locales, con la intención de darle foro a la expresión lírica del municipio, como le hubiera gustado a Gamboa Quintero, que además de ser escritor, fue poeta y promotor cultural de los valores acaponetenses.

El evento comenzará a las 18:00 horas del próximo domingo 29 de enero en la explanada de la Casa de la Cultura “Alí Chumacero” y contará con la participación de los poetas y profesores Flor Jesús Aguiar Vázquez, Rodolfo “Kay” Guerrero Quintero y Socorro del Carmen Contreras Zamora, así como la lectura de textos del homenajeado por parte del Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo; conduciendo y moderando el acto, el Prof. Oscar Demetrio Camarero Ortiz. 

0 comentarios: