martes, 10 de enero de 2017

PARAN ACTIVIDADES EN LA UAN. LA PREPA 3 DE ACAPONETA PRESENTE



Como una medida de presión para que las autoridades estatales y federales volteen a ver lo que sucede en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y coadyuven a resolver la terrible crisis económica que sufre la máxima casa de estudios de la entidad, las autoridades universitarias y los tres sectores de la misma: el Sindicato del Personal Académico de la UAN (Spauan); el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (Setuan), así como la Federación de Estudiantes de la Universidad (Feuan), desde el pasado lunes 9 de enero y por tiempo indefinido decidieron hacer un paro laboral, en espera de que se resuelva este problema que se tiene a la Universidad con un serio problema deficitario que ocasionó que a directivos, docentes, empleados administrativos y manuales, no se les pagaran los aguinaldos correspondientes al 2016, así como otras prestaciones consideradas en el Contrato Colectivo de Trabajo. 




Por lo anterior, la planta laboral de la Unidad Académica Preparatoria No. 3 "Lic. Benito Juárez", entró en paro la mañana del lunes en solidaridad con el pleno universitario y en apoyo al Rector Jorge Ignacio Peña González, que desde el inicio de su gestión viene tocando puertas, principalmente del gobierno federal para tratar de solventar los compromisos inmediatos, pero principalmente para, como se dice coloquialmente, "sacar al buey de la barranca" de esta fuerte crisis económica.


A las puertas del edificio de la Prepa 3, los trabajadores de esta institución montan las consabidas guardias haciendo presión y a la espera de noticias. Por lo pronto el día miércoles, saldrán un nutrido contingente al campus universitario de la ciudad de Tepic, acudiendo a un llamado del Rector Peña a participar en una mega concentración.


Por lo pronto, el personal de esta Unidad Académica, recibió la tarde del lunes la noticia que les trajo su Director el Lic. Rolando Casillas Díaz, comunicando que el pago del aguinaldo se hará en dos partes, una a partir antes del 20 de enero y el resto en el próximo febrero; informando con números sobre las finanzas universitarias y lo grave del déficit en el presupuesto de la UAN.

0 comentarios: