martes, 21 de noviembre de 2017

EXCEPCIONAL CONFERENCIA SOBRE EL PATRIMONIO CULTURAL DICTÓ RAÚL MÉNDEZ LUGO

Antropólogo Raúl Andrés Méndez Lugo, de nueva cuenta en Acaponeta

En el marco del vigésimo quinto Festival Cultural de Nayarit en Acaponeta, el comité organizador del mismo, propuso la visita y conferencia del Antropólogo Raúl Andrés Méndez Lugo, misma que intituló: "El Patrimonio Cultural de Nayarit, una tarea gubernamental poco atendida por el Estado y los municipios", la cual se desarrolló el pasado sábado en la Casa de la Cultura "Alí Chumacero".



En la sesión estuvieron presentes el Lic. Tomás Antemio Castro Angulo y la Lic. Lucero Castañeda González, ambos de la Secretaría de Desarrollo Social; el Cronista Municipal Don Néstor Chávez Gradilla; el Presidente de la Junta Vecinal de Acaponeta A.C., Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo, así como algunos de los miembros del mismo, la Directora de Fomento Cultural Municipal, Profa. Olga Haydeé Jiménez Sáizar, su subdirector Prof. Mario Rodríguez Zaragoza y el artista plástico Tito Chávez Pérez.



Durante la amena charla del ex delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia y responsable de la creación de 22 museos comunitarios en Nayarit, se habló de la necesidad de cuidar como sociedad el patrimonio arquitectónico de los pueblos, su historia, la importancia de conformar grupos organizados que tengan representación social para hacer frente a las agresiones que luego sufren los patrimonios de los pueblos.



El consultor y asesor de cultura, creador de Juntas Vecinales en Nayarit, habló de la experiencia del proyecto de "El Ecomuseo como comunidad educadora", el cual es ya una estupenda y exitosa realidad en el municipio de Ixtlán del Río y en la ciudad capital de Tepic.


0 comentarios: