viernes, 10 de noviembre de 2017

GANÓ LA PREPA 3 EL CONCURSO MUNICIPAL DE ALTARES

Altar ganador

La Unidad Académica Preparatoria No. 3 de Acaponeta, "Lic. Benito Juárez", obtuvo el pasado día primero de noviembre el primer lugar en el concurso de altares que organizó la coordinación de eventos cívicos y recreativos del Ayuntamiento que preside el C. Humberto Arellano Núñez.
Este altar, en honor del distinguido y siempre bien recordado profesor Rafael Bustamante Salas, una noche antes, obtuvo en primer lugar en el certamen interno que realiza la Preparatoria anualmente.


La coordinación de Eventos Cívicos y Recreativos del Ayuntamiento, que encabeza el Prof. Jesús Gameros, pidió a los organizadores de los altares de la escuela, que participaran con algún altar, y se decidió dejar ahí montado a los ganadores del primero y segundo lugares, cosa que así se hizo, resultando los triunfadores donde también participaron escuelas del nivel medio superior y superior del municipio.




Por otro lado, el festejo de la Escuela Preparatoria a un costado del panteón, actividad ya tradicional que organiza el Comité Estudiantil, este año bajo la presidencia de la alumna Astrid Contreras Medina; homenaje que esta escuela del nivel medio superior con el apoyo y supervisión de directivos y docentes de la institución hace a los muertos en la muy mexicana fiesta del día de difuntos.



Fueron varias las actividades de los estudiantes preparatorianos que giran alrededor del platillo fuerte de la jornada que son los altares de muerto que cada uno de los grupos de la escuela montan en honor a una persona. Este año, de nueva cuenta el taller de danza de la Maestra Julia Magali Franco López; los alumnos del taller de guitarra del Prof. Salvador Andrés Hernández Mayorquín y un concurso de catrinas que fueron ricamente ataviadas con ropajes elaborados con materiales de desecho o reciclables como papel, discos compactos viejos, cartón, plásticos, metales, periódicos, aluminios, etc., confeccionados bajo la asesoría de la Lic. Sarai Rojas Aguiar; todos muy atractivos y aplaudidos por los muchos espectadores que acudieron al llamado de la Preparatoria que dirige el Lic. Rolando Casillas Díaz, presente con su esposa la Maestra Rosa Ruth Parra Martínez.



El acto estuvo conducido por la Lic. Elsa Aguiar Quintero y el Lic. Rosendo Martínez Sánchez, quienes luego de las presentaciones y deliberaciones de los jueces, dieron los siguientes resultados finales de los concursos:
De altares, siendo los jurados la Profa. Isaura Muñoz Romero y el Prof. Francisco Herrera Guardado, los ganadores fueron el grupo de tercer año de "Administrativos" con el altar dedicado al Prof. Rafael Bustamante Salas; el segundo puesto para el grupo de 2o. "A" y el tercero para el 1o. "F". Hay que hacer notar que todos los altares participantes fueron muy reconocidos por el público asistente y entre los difuntos homenajeados estuvieron, entre otros Juan Pérez Campos, Juan López Díaz, Joel Ornelas, Froylán Villela Curiel, María Eduwiges Cárdenas Cutiño, Enrique Gaytán Ramos, Carlos Alejandro Gómez Espinosa, Lorenzo Bueno Valderrama, Andrés Mayorquín Camacho, Guadalupe Hernández, Sergio González y Esperanza Guerrero Romero.



En el concurso de catrinas los tres primeros lugares fueron: el grupo de tercero "B/C" de Sociales; 2o. "B" y 2o. "C"., siendo los jueces la Lic. Sarai Rojas Aguiar y el Prof. Horacio Sánchez Guerrero. Finalmente en el concurso de las calaveras literarias los ganadores fueron los alumnos de los grupos tercero de Físicos, primer lugar y segundo y tercer, Administrativos y 2o. "G" respectivamente, y aquí los jurados fueron la Lic. Beatriz Adriana Solís Hernández y el Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo.

0 comentarios: