miércoles, 11 de enero de 2017

TAMBIEN CECYTEN SAN FELIPE SE REPORTA EN PARO DE LABORES



El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nayarit (CECyTEN) plantel de San Felipe Aztatán, desde el pasado martes 10 de enero viene trabajando bajo protesta en la modalidad de “brazos caídos”, manifestando su descontento por el incumplimiento de su contrato colectivo de trabajo, ya que, a pesar de estar casi a mediados del mes de enero, no se les ha pagado la segunda parte del aguinaldo, así como otras prestaciones.

LA FUERZA DE LAS PALABRAS



Por: Juan José Rodríguez Tejeda

Pedro Hipólito de la Torre del Castillo, hombre con un sentido de responsabilidad, que trabaja de lunes a viernes hasta muy tarde, puntual en su hora de entrada y sin contrariar al jefe, esperando siempre que éste se dignara en fijarse en él y le compensara todas sus humillaciones con un, aunque sea, pequeño aumento de sueldo.
 Esa mañana, bueno ya casi mediodía, se despierta en casa con una insoportable cruda. Siente que la casa le sigue dando vueltas y que el corazón se le sale de las sienes, sin nada en el estómago que lo sentía todo  aporreado del esfuerzo que hizo, seguramente por vaciar, tanto alcohol que había ingerido.