viernes, 26 de enero de 2018

INTERESANTE DOCUMENTAL PROMOVIÓ GEA



La tarde del pasado martes, en el Cine Club de la Casa de la Cultura "Alí Chumacero", y ante una numerosa audiencia, el Grupo Ecologista Acaponeta (GEA) que preside la Dra. Blanca Yessenia Jiménez Cedano presentó el interesante documental “Una verdad muy incómoda 2” que elaboró el ex presidente estadounidense Al Gore.




Una década después de que “Una Verdad Incómoda 1”, acercara el tema del cambio climático al corazón de la cultura popular, llega un seguimiento emocionante y cautivador que muestra lo cerca que estamos de una revolución energética. El documental muestra a un ex Vice Presidente Al Gore continuando su incansable lucha y viajando alrededor del mundo para capacitar a un ejército de campeones climáticos e influir en la política ambiental internacional. Las cámaras lo siguen detrás de escenas -tanto en momentos públicos como privados, divertidos y conmovedores-, mientras persigue la inspiradora idea de que mientras continué este gran interés y participación que nunca habían sido tan altos, el riesgo del cambio climático puede vencerse con el ingenio y pasión humana.



El documento también es una fuerte crítica a las estúpidas políticas públicas en materia de ecología del Presidente Donald Trump, que lo han llevado a verdaderas aberraciones como salirse del Acuerdo de París 2015, en el cual, en diciembre de ese año, prácticamente todos los países del mundo —195 en total; Siria y Nicaragua son los únicos que no son parte— se sumaron al primer pacto global para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que contribuyen a aumentar la temperatura global. Fue un logro diplomático histórico mismo que Trump echa por tierra, causando serio daño a tan significativo avance político-ambiental, en su idiota idea de que no existe el cambio climático.



Con esta exhibición que intenta formar conciencia entre la población sobre un problema que pone al mundo al borde del desastre, el GEA inició actividades para este 2018. 

0 comentarios: