miércoles, 21 de febrero de 2018

EXITOSA Y ALEGRE NOCHE BOHEMIA REALIZÓ LA JUNTA VECINAL



En el marco luminoso y arquitectónicamente bello espacio de la Casa de la Cultura “Alí Chumacero”, se llevó a cabo la quinta edición de la ya tradicional Noche Bohemia que organiza la Junta Vecinal Pro Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico y Cultural de Acaponeta A.C., grupo que desde hace más de veinte años se dedica a la promoción de la cultura acaponetense y el respeto por la imagen urbana de la ciudad de las Gardenias.



El pasado sábado 17 de febrero con muy buena presencia de ciudadanos interesados en colaborar con esta asociación civil, se dieron cita para disfrutar de una amena noche de canto, poesía y buena camaradería donde todos, de una u otra manera, participan y al mismo tiempo colaboran para que este grupo presidido por el Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo, recabe fondos para continuar con su labor de aportación cultural, rescate de la historia, difusión de las artes y sus creadores. Fue ahí donde el Lic. Morales mostró a los presentes las placas con la nomenclatura de 200 esquinas del centro de la ciudad, mismas que se elaboraron precisamente con lo aportado por los ciudadanos en este tipo de actividades; explicó el promotor cultural que ya se había entregado a la Dirección de Obras y Servicios Públicos del XLI Ayuntamiento, el primer paquete de placas que, es posible, ya estuvieran siendo colocadas en su respectivo lugar. 

Añadió el presidente de este grupo, que tenían la intención de continuar trabajando ahora con el proyecto Ecomuseo de Acaponeta que en breve arrancarán, así como participar con la Dirección de Cultura Municipal en el homenaje que a lo largo del año se hará al mago de las letras Alí Chumacero.


0 comentarios: