viernes, 25 de mayo de 2018

CONFORMAN COMITÉ PARA NORMAR EL TEATRO



En días pasados, durante una sesión ordinaria de cabildo, misma que encabezó el Presidente Municipal C. José Humberto Arellano Núñez, se tomó protesta a un comité para normar y reglamentar el uso, funcionamiento y actividades del Teatro de la Ciudad "Lic. Juan Francisco Ealy Ortiz", y evitar con ello su deterioro o que sea subutilizado en actividades que no son propias de un inmueble de esta naturaleza.


Con la aprobación unánime de los miembros del Cabildo, la idea es que este comité reglamente todo lo referente al uso del teatro, la manera en que los usuarios, es decir, los ciudadanos, deben cuidar el mismo no entrando con alimentos y bebidas, respetando los accesos, el silencio que deben guardar, el respeto a los que actúen o desarrollen alguna actividad sobre el foro, etc., además del préstamo que el Ayuntamiento debe o no hacer a quién lo solicite, ya que, a juicio de muchos, este edificio cultural debe dedicarse a actividades culturales como obras de teatro, eventos de danza, conferencias, presentaciones de libros, actos académicos, congresos médicos, universitarios, foros, etc. y que no se convierta en un inmueble sustituto de otros, ocasionando que se utilice en actividades que no son propias de un teatro, causando con ello una sobreactividad que desgaste poco a poco lo que dentro de él existe. Además hay que hacer notar que el uso del teatro es muy oneroso para las arcas municipales, pues el teatro tiene un aire acondicionado de 20 toneladas y el puro encenderlo tiene un costo elevado, por lo que este comité buscará modelos para que se autosustente y sea rentable para la administración municipal de Arellano Núñez, y que este espacio de la cultura no se convierta en un elefante blanco difícil de mantener. Por ello, el Comité deberá observar lo referente al mantenimiento del inmueble, así como los gastos que se generan de manera normal, buscando fórmulas de financiamiento que le permitan ser un inmueble municipal sustentable.



Es importante mencionar que ya con todos los elementos reunidos en algún documento que muestre los resultados, propuestas y reglamentos, se entregarán a un patronato también ciudadano que habrá de dirigir finalmente, los destinos y actividad del teatro de la Ciudad.



El mencionado comité quedó integrado de la siguiente manera: Presidente, Dr. Oscar Octavio Torrero Ramos; Secretaria, Profa. Alicia Torres Gómez; Tesorero, Sr. Miguel Sierra Quintero; vocales, Dra. Isma Sandoval Galaviz y Sr. Gilberto Rivera Rivera, además como observadores los regidores Profa. Élida Lupita Lozano Fuentes y el Lic. Guillermo Antonio Guzmán Jiménez.


0 comentarios: