martes, 3 de julio de 2018

PRESENTÓ LA JUNTA VECINAL NUEVO LIBRO DE QUETA NAVAGÓMEZ



La Junta Vecinal Pro Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico y Cultural de Acaponeta A.C., uniendo esfuerzos con la Dirección de Fomento Cultural del XLI Ayuntamiento, presentó ante la comunidad acaponetense, la última novela histórica de la escritora oriunda de Bellavista, Nayarit, Queta Navagómez, se trata del título "El Rey Nayarit" que se viene a sumar a sus anteriores novelas, también de corte histórico: "El Tigre de Álica" sobre la vida de Manuel Lozada y que en su momento también se presentó en nuestra ciudad de las gardenias; y "La Rebelión del Máscara de Oro", sobre ese personaje entre ficticio y real, que fue el llamado "Indio Mariano".




Para comentar el libro, en el patio central de la Casa de la Cultura "Alí Chumacero", estuvieron un hermano de la autora, el también escritor nayarita César Nava Gómez, así como el presidente de la Junta Vecinal de Acaponeta A.C., Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo, quienes vertieron sus conceptos sobre el aspecto real y la parte ficticia de esta trágica historia sobre el sometimiento final del pueblo cora o nayarite, que por 200 años se mantuvieron lejos y libres del yugo español. La conducción de la presentación estuvo a cargo del Dr. Oscar Octavio Torrero Ramos.



Esta actividad, fue en el marco de las celebraciones que a lo largo del año, la Dirección de Fomento Cultural Municipal a cargo de la Profa. Olga Haydeé Jiménez Sáizar, ha venido organizando con motivo del primer centenario del bardo acaponetense Alí Chumacero.


0 comentarios: