CANDIDATOS AL 2021
-
Por GoBeR
Habrá muchas posiciones de representación popular en disputa. La lista de
ciudadanos a las diferentes posiciones será grande. Habrá para regidore...
domingo, 3 de mayo de 2009
EN ACAPONETA UNA VICTIMA MÁS DE LOS FUNCIONARIOS DESPOTAS
NO HAY TRATO HUMANO EN LA PRESIDENCIA
En días pasados mientras se dirigía al mercado "Corona", la señora Ramona Cosío, conocida vecina del Terrón Blanco, tuvo la mala fortuna de tropezar con uno de los adoquines que cubren perfectamente mal colocados la plaza principal “Miguel Hidalgo” y que sobresalía del resto; Doña Ramona, cayó de bruces fracturándose el brazo y por fortuna la cosa quedó ahí, pues estuvo a centímetros de pegar con la cabeza en la base o zócalo del monumento a Espinosa Bávara. Gracias a que la accidentada está asegurada por el IMSS, los gastos de su curación y rehabilitación no han sido tan onerosos, pero bien puede la señora fincar responsabilidades a quien resulte responsable por el mal trabajo que se hizo en la plazuela. El caso es que la vecina del barrio del TB, está incapacitada y con las naturales molestias que una lesión así ocasiona. Ni con un curita la ayudaron en la Presidencia, ni tan siquiera una disculpa le ofrecieron. Dicen que en el Recodo hay una Sra que esta fracturada de la cadera porque tambien se cayó en la plaza. A ver quien sigue. Cuidese. Es un trato muy insensible de parte del Presidente, el Sindico despoticamente la mando a "mortificar" a los del DIF, ya que dijo que en la Presidencia no hay doctores para revisar la fractura.
EN LA PRESIDENCIA DE ACAPONETA DISCRIMINAN A LOS ENFERMOS
RECIBE TRATO DESPÓTICO POR PARTE DEL SINDICO
EN EL DIF LO CONFUNDEN CON VAGO Y LE DAN UNA PALIZA
Francisco Javier Fernández tiene aproximadamente 38 años de edad. Antes era un hombre lleno de vida que se ganaba la vida como bolero, no obstante que aunque hoy lo sigue haciendo, ya no es el mismo de antes, porque que como el mismo lo dice: “caí en la drogadicción” “Se que estoy enfermo, pero me quiero curar” “tengo la voluntad, pero esto no se puede dejar sin apoyo, sin ayuda”. El asunto es que Fco. Javier ha intentado pedir ayuda a los funcionarios de la administración municipal, él acudió primero al DIF, pero tuvo la mala fortuna de que fue juzgado por su aspecto, lo que le costó que la Sra. Yesenia Espinosa lo echara de ahí mediante la fuerza pública, Francisco Javier recibió muchos golpes de parte de los uniformados y por consecuencia tuvo que dejar de dar grasa en el Parque porque no podía mover los brazos debido a la paliza que recibió. Francisco Javier no perdió las esperanzas, ya que se enteró, leyendo el periódico oficial del ayuntamiento, que el Dr. Saulo en los siete meses que lleva, ha realizado 300 audiencias en las que dice que ha ayudado a los pobres, “siete meses son 210 días, en promedio son 1.4 audiencias al día, Don Emilio se echaba 300 audiencias en tres días, esos si eran políticos, pero no le hace, voy a ir a buscar mi audiencia, a lo mejor hoy me toca a mí” – así decía Fco. Javier quien lleno de esperanzas se levantó temprano ese día, al llegar a la presidencia e intentar ver al primer edil, sólo fue víctima de burlas, humillaciones y discriminación por parte de varios funcionarios que se identificaron como asesores y/o secretarios particulares quienes le dijeron que el C. Presidente no recibía indigentes, que se largara para el DIF. “después de la madriza que ahí me dieron, nunca vuelvo” se dijo a si mismo Fco. Javier, así que insistió y finalmente lo pasaron con el Síndico, CP Sr. Don Héctor Bañuelos Espinosa, quien de mala gana lo atendió; "quiero hablar con Saulo", - dijo Fco. Javier. "No se encuentra, pero no lo necesitas, no estando él yo soy el presidente", le indico el Sindico. “Vengo a pedir un apoyo”, expresó Fco. Javier. “Aquí no hay apoyos, a ver tú Pablo, a ver si te fijas bien, no me mandes a esta gente, aquí no atendemos limosneros”. Fco Javier se asustó: “mejor me voy, no me vaya a pasar como en el DIF”. “No entiendo porque tanta prepotencia, sólo quiero que me apoyen con 200 pesos a la semana que es lo que me cobran en el centro de rehabilitación”. En fin, es mucha la soberbia pero ojala y se tienten el corazón y ayuden a Francisco Javier./w
EN ACAPONETA NOS REIMOS DE LA INFLUENZA
El gobierno ha decidido proteger, a cualquier costo, la economía de la nación ante la peste de la influenza: aquí una de sus más notables y sesudas acciones.Aquí comenzó todo: este niño mexicano --por sus características físicas: rubio, ojo azul, piel blanquísima-- es el causante de todo el daño que hoy nos trae de cabeza.Peste y temblorAnte la incomodidad del cubrebocas, el ingenio y la estética....para cuando se abran los cines...Alerta máxima: fase 5Como siempre, los caricaturistas mexicanos --los mejores del mundo-- muy acertados.El colmo, recuerdos para el futuro, cuando el terror se convierta en anécdota.Una de las cosas que más nos distingue a los mexicanos es el sentido del humor, practicamente nos reímos de todo y más cuando caemos en desgracia: hacemos mofa de los políticos y comenzamos por bautizarlos con algún remoquete bien colocado. Pascual Ortiz Rubio, por ejemplo, fue llamado por el pueblo "El Nopalito" por baboso e incluso en la calle se lo gritaban, en una de esas, caminando por las calles del centro de la Ciudad de México, acompañado de Aarón Sáenz, a la sazón Jefe del Departamento Central, escuchó que unos pelados le gritaban así justamente: ¡Adios Nopalito!, como su pendejismo era proverbial según narra el genial bardo Renato Leduc, preguntó al Jefe de su Estado Mayor: "Oiga Usted, señor General ¿por qué el pueblo habrá chingado a nuestro buen amigo y colaborador Aarón Sáenz con el sobrenombre ese del "nopalito"?
Así prácticamente todos los presidentes han merecido la burla y el escarnio del sufrido pueblo de México, que no ve, más que en el humor, una forma de dejar escapar el estress y la presión de las crisis, la corrupción, la violencia y como hoy el cuento de la influenza. Muy recordados son los casos de Díaz Ordaz, al cual le aplicdaron todos los motes y chistes sobre simios y gorilas, por su parecido físico con algunos macacos; de Luis Echeverría no se diga, el deporte nacional en esa época era hacer un chiste de ese mal presidente; Carlos Salinas y Fox, han sido los personajes preferidos de los caricaturistas.
No queda más que reír cuando nos llega una crisis global, un presidente de la República, un terremoto, un huracán, las inundaciones o la influenza porcina.
Cuando en 1985 se produjo aquel terrible terremoto que dejó en ruinas buena parte de la Gran Tenochtitlán, aún había gente debajo de los escombros y por la calle ya corrían los chistes del sismo. Hace unos días tembló en la ciudad de México y la ocurrencia fue que la gran metrópoli, le decía a la pesta de la influenza: "Mira como estoy temblando".
El mexicano tiene un día que dedica a sus muertos y en cual hace mofa de la señora de negro, a la cual se ñle hacen versos, dibujos ridiculizándola, hasta calaveritas de dulce que nos comemos --con más placer si llevan nuestro nombre--, esta jornada tiene connotaciones de fiesta y pocas veces de dolor. La poesía popular mexicana, así como sus canciones y corridos está llena de referencias burlescas o satíricas hacia la pelona, la calaca, la ciriaca, la parca o la tilica como llamamos de manera coloquial a la muerte. Aquí algunos ejemplos:
Aquí está mi corazón
para que lo hagan pedazos,
porque me sobra valor
de recibir los balazos.
•
La noche que la mataron
Rosita estaba de suerte:
de tres tiros que le dieron
nomás uno era de muerte.
*
Viene la muerte luciendo
mil llamativos colores;
ven, dame un beso, paloma,
que ando huérfano de amores.
Carlos Fuentes dice: “si la muerte es inevitable, no puede ser mala”, quizá por ello nos reímos de los males que nos atacan, como el malhadado virus de la influenza que se ha llevado ya a algunos desgraciados que tuvieron la mala fortuna de respirar o de plano tragar el bicho llamado porcino.
En los diarios, en el internet y en todos lados han aparecido imágenes que intentan hacer reír a una sociedad que en estos momentos de debate entre la desconfianza de su mal gobierno y la posibilidad real de un contagio por el mortal virus. Aquí una muestra de ello y lejos de pensar en la tragedia, mejor esbocemos una sonrisa. "Ay muerte, no te me acerques porque te pego la influenza". Saludos. (Tomado de: PUERTA NORTE: www.acaponeta.com)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)