viernes, 27 de julio de 2012

RESCATAN GARDENIAS DE LA AVENIDA GUADALUPE



(POR: DIMA) Acaponeta, Nayarit, Julio 2012 Con el propósito de preservar y conservar una de las tradiciones que parecían perdidas en el municipio, personal de Obras Públicas replantará las gardenias que habían colocado por la calzada del panteón.

¡YA ESTÁ EN LONDRES GUSTAVO RAMÓN!


Muy seguramente al momento de estar elaborando esta nota, el Dr. Gustavo Ramón Quintero Alduenda, en compañía de su hija Cristina Yolanda estará ingresando al espectacular Estadio Olímpico de Londres, con la intención de presenciar la majestuosa inauguración de los XXX Juegos Olímpicos de Verano.

ACAPONETENSES AGRADECEN PÚBLICAMENTE A EFRAÍN ARELLANO NÚÑEZ



(DIMA). Los habitantes de la colonia "Vicente Lombardo Toledano", agradecieron públicamente el apoyo que el Presidente Municipal, Efraín Arellano  Núñez, les ha estado brindando en lo que va de su administración.

CONTINÚAN CON ÉXITO LOS CURSOS DE VERANO EN LA CASA DE LA CULTURA


  
Con la finalidad de ofrecer a niños opciones recreativas, artísticas y culturales, que les permitan ocupar su tiempo libre en actividades de provecho durante las vacaciones escolares, el Ayuntamiento de Acaponeta, a través de Casa de la Cultura, Ali Chumacero, dio inicio  los Cursos de Verano 2012, el pasado lunes 16 de julio.

¿QUIÉN LE PONE NOMBRE A LAS CALLES?




Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo

Una de las cosas que no sé y me voy a dar a la tarea de investigar, es saber quién le pone nombre a las calles de los pueblos. Supongo que debe ser algo que el propio cabildo proponga o reciba propuestas que finalmente se autorizan.

PROVECHOSA REUNIÓN ENTRE INAH, OBRAS PÚBLICAS MUNICIPALES Y JUNTA VECINAL DE ACAPONETA

Aspecto general de la reunión

El jueves pasado se llevó a cabo en la Casa de la Cultura "Alí Chumacero" una importante y muy provechosa reunión que tuvo como tema central el mejoramiento y conservación del centro y los monumentos históricos de Acaponeta. Dicha reunión fue gestionada por la Junta Vecinal Pro Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico y Cultural de Acaponeta A.C., ante el Director del Centro INAH Nayarit, Arq. Othón Quiroga García, con la finalidad de capacitarse sobre ese tema de la preservación del patrimonio arquitectónico de la ciudad y responder a innumerables dudas que en las sesiones ordinarias de ese organismo cultural salen a menudo.