lunes, 25 de julio de 2011

PERDIDOS EN LA REALIDAD




Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo

Mueve a la reflexión y hasta causa terror, que un precandidato alborotado, en este caso del PAN y Secretario de Estado, nada más y nada menos que de Hacienda y Crédito Público, el dilecto señor Ernesto Cordero Arroyo, se atreva a decir que ahora el salario mínimo de millones de mexicanos, alcanza más que antes, con tal festinamiento en sus declaraciones que uno casi se anima a salir a festejar al Ángel de la Independencia tal logro gubernamental.

DISTINTIVO DE NAYARIT: SALSA HUICHOL


Por: Angélica Cureño

Con 40 pesos y un kilo de chiles surge en 1949 uno de los productos populares que identifican a Nayarit: la Salsa Huichol. Don Roberto López Flores lleva más de 50 años de prepararla y su reto es producir más, abrir mercado para su nuevo producto exclusivo para botanas: la Salsa Cora, ambas con la misma calidad que le permite facturar millones de pesos al año y tener presencia al menos en más de tres países.

TITUBA: LA CONSTRUCCIÓN DEL TEATRO EN NAYARIT

 
Por: César Delgado Martínez

¡No es una novedad! Las artes escénicas en Nayarit en su  profesionalización atraviesan por grandes dificultades. Después del fomento del teatro moderno con el trabajo del inolvidable maestro Alfredo Castilla, la formación no ha sido planeada, articulada y coherente. En pocas palabras, no hay una escuela en el estado.

EQUIPAJE EN MANO, DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO, VISITANDO TEPIC


Por: Juan J. Gaspar G.

SI NO CONOCES TEPIC, TE INVITO A CONOCERLO

Llegué hace apenas tres días y he disfrutado de esta bella ciudad como no tienen idea. Ya desde el momento en que te acercas al hermoso y floreciente Valle de Matatipac, todo un mundo de colores y formas van pasando por tu vista, como algo mágico o algo virtual. Extensos cañaverales que se mecen con el paso del viento, pinos, higueras, eucaliptos y omida, guayabos cargados de dulzura, limones que nos refrescan con sus ácidos y verdes sabores... Tepic es un vergel rodeado de bellísimos parajes, desde Trigomil hasta Lo de Lamedo.