jueves, 16 de agosto de 2012

EL MEXICANO: UN PUEBLO A TODAS MARGARITAS



Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo

En alguna ocasión comenté que en una plática entre amigos mexicanos se hallaba presente un argentino; los nacidos en la tierra del nopal y la tuna, parecía que estaban enfrascados en un debate para ver quien hablaba más mal de México: que si el presidente y los políticos tenían arruinado a la nación; que si la flojera e ignorancia que nos caracteriza nos hace del tercer mundo; que si Virgen de Guadalupe nos había abandonado por ser todos elementos gachos; que si Aguirre, en ese entonces seleccionador nacional y su triste equipo eran una vergüenza, que si la mujer más horrible del mundo, era la causante de la pésima educación que sufrimos todos; que si el crimen organizado, que si Carlos Salinas de Gortari, que si el Peje, que si los panistas, que si los priistas, que si patatí, que si patatá. Al final todos coincidieron que México era un desastre, nadie, repito todos mexicanos, se tocó el corazón para dar una cal entre tantas de arena.

ALERTAN SOBRE FRAUDE



**Supuesto funcionario pide 500 pesos a cambio de apoyo de mejoramiento de vivienda.
(POR: DIMA) Acaponeta, Nayarit, Agosto 2012. El día de ayer se presentaron en la oficina de COPLADEMUN varia personas de las diferentes comunidades para avisar que ya se había hecho el depósito de los 500 pesos a la cuenta 01 89921702 de BANCOMER a nombre de la Fundación "Jesús Manuel Chavelas", a cambio de apoyo para el mejoramiento de  su vivienda.

SUCEDIÓ EN ACAPONETA

Rafael Buelna Tenorio

Por: Néstor Chávez Gradilla
Cronista Municipal

En el año de 1911, fuerzas de revolucionarios partidarios de Don Francisco I. Madero comandadas por Don Martín Espinosa Segura (originario de Escuinapa, de padres y abuelos acaponetenses) llegaron al Territorio de Tepic por el sur de Sinaloa, entrando por Acaponeta, en donde se unió a las fuerzas del Gral. Baltazar Peña, logrando reunir entre ambos un poderoso ejército improvisado, mal armado y sin entrenamiento, ni disciplina militar; pero con una fiera e inquebrantable determinación de acabar con la dictadura porfirista. Entre ambas fuerzas, las de Espinosa y las de Peña, sumaron más de tres mil hombres.

REMEMBRANZAS...CASI UNA AUTOBIOGRAFÍA (14a. parte)


Por: José B. Algarín G.

TESTIGO DE ULTRATUMBA.

Estando en mi consultorio una mañana, serian como a la 11 A.M. En la puerta entreabierta de mi consultorio, vi que se estacionaba un carro obviamente de marca americana, y bajaba un joven bien vestido de aproximadamente 25 ó 30 años, quien le pidió a mi secretaria “pasar un momentito” a hablar con el Doctor, y mi ayudante me lo comunicó, diciéndole quien esto narra, que lo hiciera pasar. Se apersonó conmigo.