martes, 27 de septiembre de 2011

SUGERENCIAS PARA ERRADICAR ALGUNOS MALES QUE PADECEMOS TODOS LOS DIAS LOS NAYARITAS


Nayarit, Orgullo que nos Une .

Raul Mendez Lugo

CIUDAD LIMPIA:

A la persona que se sorprenda tirando cualquier objeto considerado como basura en el Centro Histórico de Tepic y en los 19 municipios restantes del estado de Nayarit, será detenido por los Agentes Secretos Ciudadanos Voluntarios (ASCV) registrados ante la Direcciones de Aseo Público Municipales, se le solicitará su clave de la CURP y se le levantará una infracción cuyo monto será de acuerdo al tamaño y la peligrosidad de lo arrojado a la vía pública, también se tomará en cuenta para establecer la multa si el detenido iba a pie, en auto particular, en bicicleta, moto, cuatrimoto, triciclo o autobús urbano, así como también el grado de escolaridad del infractor ¡Nayarit, orgullo que nos une!

HUICHOLES EN PIE DE GUERRA

Ramón Dávila, de First Majestic (de pie), durante una reunión del Consejo de Administracion de la Reserva Ecológica Wirikuta.
POR LO INTERESANTE DEL TEMA Y PARA APOYAR LOS ESFUERZOS DE LOS HUICHOLES EN SU LUCHA POR LO DEFENSA DE LO QUE ES ANCESTRALMENTE SUYO, PUBLICAMOS ESTE INTERESANTE ENSAYO TOMADO DEL PORTAL "VANGUARDIA", DEL CUAL DESGRACIADAMENTE NO MENCIONA AL AUTOR DEL TEXTO.

Para los huicholes, la zona de Wirikuta, es sagrada; para una empresa canadiense es sede de su próximo proyecto minero. Mientras, los habitantes del pueblo de Real de Catorce se dividen entre quienes necesitan un empleo y los que ven en la mina una amenaza. El debate es cada vez más fuerte y ya llegó hasta Canadá y las Naciones Unidas.