miércoles, 9 de mayo de 2012

QUIÉN FUE EL GENERAL RAMÓN CORONA (Cuarta parte)


Por: Néstor Chávez Gradilla.
Cronista Municipal

Ya con el grado de Teniente Coronel, estando en el poblado de la antigua Hacienda de La Bayona y Niebla, Ramón Corona organizó su pequeño ejército como sigue: Primera Compañía de Granaderos al mando del Teniente Pablo Márquez; la Segunda Compañía al mando del Teniente Bibiano Dávalos López, y la tercera al mando del Capitán Francisco Lora Orozco. En ese lugar, Corona contaba ya con 600 elementos de infantería y 100 de a caballo. Quizá por haberles gustado el ambiente aventurero de las armas, 50 indígenas tepehuanos flecheros de Huajicori, se regresaron y le pidieron a Corona que los volviera a admitir en sus filas.

HAY NIVELES...

                                                 
Por: Héctor Algarín

“Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir”
* Francisco De Quevedo


Hasta que por fin la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) puso un alto en todos aquellos medicamentos “milagrosos” en el mercado mexicano.

PARA TODAS LAS MADRES Y PARA LOS QUE SON ATM TAMBIÉN

Carlos Enrique Parra Ron
 
El amigo cronista municipal de Etzatlán, Jal. el dilecto compañero Carlos Enrique Parra Ron (Como él dice: Parra por parte de padre y Ron por la madre), nos envía estos versos muy a su particular y agradable estilo...