sábado, 19 de marzo de 2011

SANTA CRUZ DE CAMOTLÁN... A LA SOMBRA DE LA HISTORIA



La presente colaboración es del amigo Lic. Miguel Ángel Delgado Ruiz, y es la participación que tuvo durante la presentación del libro "Santa Cruz de Camotlán a la sombra de la historia" del autor Rubén Arroyo Arambul, que se realizó el pasado viernes 11 de marzo en el museo Regional de Tepic y donde también comentaron los historiadores Pedro Luna Jiménez, Miguel González Lomelí e Ismael Altamirano Gómez.

Por: Miguel Ángel Delgado Ruiz 

Por decenios, por siglos inclusive, pareciera que muchos pueblos enteros, estados completos, no tienen historia o no la han tenido. Si no han corrido con la suerte de que algún acontecimiento o proceso de los que registra la historia nacional u oficial haya ocurrido en su territorio o que por lo menos, algún prócer de reconocido prestigio haya pernoctado ya sea en su triunfo o  derrota en algún punto de la geografía provinciana o en algún inmueble que por sólo este hecho adquiere “interés histórico”, las posibilidades, hasta hace relativamente poco tiempo de participar en la historia patria o nacional eran mínimos, si no es que nulos.

ACTORES DE LA POLÍTICA. PROCESO 2011


Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo

PROF. CAMILO CONTRERAS CANTABRANA

Una figura siempre presente en la política local, es la del Prof. Camilo Contreras Cantabrana, quien ha militado en las filas del Revolucionario Institucional desde hace 49 años ya, y de donde ha logrado algunas posiciones importantes como la diputación local entre los años de 1990 y 1993, misma que obtuvo a fuerza de su carácter y razón, arrebatándosela a quienes quisieron despojarlo de un legítimo triunfo.
Profesor de carrera, el Profe Camilo, como lo conocen sus cercanos y amigos, se suma a la ya larga lista de aspirantes priistas, ganándose un espacio en esta sección que hemos intitulado Actores de la Política. Proceso 2011.