martes, 19 de diciembre de 2017

¿MILITARIZACIÓN EN TIEMPOS DE CÓLERA?



En la sección de "Columna Huésped" invitamos hoy una antigua periodista, aguerrida y valiente cuyo nombre se ha convertido en sinónimo de resistencia y dignidad, nos referimos a Manú Dornbierer que en esta ocasión ofrece su opinión sobre al tema de la Ley de Seguridad Interior tan polémica.
¿Usted amable lector, qué opina?

LA IMPUNIDAD EN LO RUTINARIO



Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo

Hace algunos años, fui testigo de algo que sucedía en los almacenes de combustibles que a un costado de las vías ferrocarril existen aquí en Acaponeta.  Había un chofer de pipa, si mal no recuerdo al servicio de la gasolinera del Dr. Castillo de aquel entonces, que a diario que llegaba a la planta a cargar diesel o gasolina, tenía que echarse en reversa e invariablemente, pegaba con el espejo retrovisor en un muro, rompiendo el cristal en pedazos. Esto era lo rutinario. El chofer risa y risa bromeaba con todo el mundo sobre el incidente que no fallaba. Espejo por viaje y yo pensaba que quizá lo hacía a propósito, pues aquello era demasiado. Finalmente, el Dr. Castillo supongo, le comenzó a cobrar los espejos y santo remedio, nunca más se quebró otro. 

EL INVIERNO EN LA MIRADA DE MI PUEBLO….

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Acaponeta (Foto de Sonia Galindo)

Nuevamente un delicioso poema de la ganadora del Premio "Guillermo Llanos Delgado" de poesía, en los Juegos Florales del XXV Festival Cultural de Nayarit en Acaponeta, celebrado recientemente, nos referimos a la flamante presencia en el medio literario acaponetense de la Profa. María del Pilar Acosta Llamas, quien de nueva cuenta le canta a la ciudad de las Gardenias, ahora en la temporada invernal.
¡Enhorabuena y aplaudamos un nuevo valor de la lírica acaponetense!