Se comenta en Tecuala Nayarit que la gente esta muy contenta con las cuatro nuevas patrullas que el actual presidente municipal compró mediante el fondo IV para brindar un mejor servicio a los tecualenses.
Estas patrullaas y otras dos que ya se tenían por allá en Tecuala, fueron pintadas y rotuladas conforme a la norma que dicta la Secretaría de Seguridad Publica Federal, mediante esta norma se busca que los vehículos oficiales para el servicio de la policía se encuentren debidamente identificados con el fin de dar a la ciudadanía total certidumbre y confianza, ya que en estos tiempos de "levantones" y secuestros, los autos particulares que a todas luces llevan gente armada y vestida de civil, pues no dan mucha confianza al ciudadano de a pie.
Aún no se terminaban de regocijar en Tecuala cuando de pronto les cae la noticia de que el presidente municipal les compra un nuevo y flamante vehículo especial para Protección Civil, de llanta calluda, tracción cuatro por cuatro y caja con herramienta. Desde ese día los chiquillos de Tecuala se enorgullecen de las patrullas que ven por allá y cuando van a visitar a sus primitos de Acaponeta, se mofan de las "patrullas" que ven en Acaponeta: vehiculos viejos, parados por falta de mantenimiento, nada que presumir. Tristes, los chámacos de Acaponeta, al no poder defenderse de las mofas de sus primitos de Tecuala ahora se la pasan preguntando a sus mayores: ¿Y la patrulla apá?
Eso, eso mismo me pregunté al escucharlos, ¿Por que no tenemos patrullas nuevas en Acaponeta? las merecemos y el gobierno Federal manda dinero para que nos las compremos, ¿que pasa entonces? Preguntando, preguntando me fui por el mercado y por ahí me uní a un grupo de jóvenes nomas de espíritu, que me dijeron: mira muchacho, más sabe el diablo por viejo que por diablo, aquí la campaña para presidente se ganó a fuerza de prometer chambas, te daban un zapato derecho ahorita y el izquierdo para cuando ganaran, ahora todos los que andaban a "rais" pos ahora hasta tenis traen. Ahora no ajusta el dinero para comprar nada, hasta los 60 mil pesos mensuales que se reciben de la autopista se van en pagar sueldos.
Que caray. me dije. No me queda más que decirle a mis chamacos que presuman a nuestros valientes policías de Acaponeta, que sin patrullas, sin uniformes, y a veces hasta sin pistola, se la andan rifando en contra de los delincuentes. esos si son héroes.