lunes, 14 de marzo de 2011

¡¡NOS ABRIMOS A LA CULTURA NAYARITA!!



Estimados Amigos:

Desde hace poco más de dos años, lancé al aire virtual el blog PUERTA NORTE (www.acaponeta.com), con la intención de ofrecer al municipio de Acaponeta, un espacio informativo variado y donde se le diera cabida a la promoción de la cultura y un foro de expresión para todos aquellos que gustan de escribir y que no hallan un lugar donde publicar.
A lo largo de ese tiempo, PUERTA NORTE, ha sufrido algunas modificaciones e incluso logramos editar siete ejemplares tipo periódico, pero nos fue imposible continuar haciéndolo por diversos motivos. A pesar de ello, PUERTA NORTE, página que evidentemente es dedicada a Acaponeta, tiene hasta el momento arriba de 362 mil visitas y se mantiene en el gusto de los lectores.
Sin embargo, ahora haciendo un recuento de lo logrado, los alcances y lo perdido, he decidido abrir este medio a todos los promotores de cultura, grupos organizados, museos, galerías, grupos de teatro, museos comunitarios, Juntas Vecinales, comunidades de artistas (musicales, plásticas, literarias, visuales, dancísticas, teatrales, etc.), ferias regionales y patronales, talleres, instituciones oficiales, Casas de Cultura, Direcciones municipales de cultura, escuelas y universidades, bibliotecas, centros de arte, agrupaciones ejidales de cultura, grupos indígenas, periodistas, grupos ecologistas, asociaciones religiosas, etc.; a promover sus actividades en el portal que tiene que ir creciendo con sus aportaciones.
Deseo abrir también el espacio, para todos aquellos escritores que hoy no tienen dónde publicar, este portal, que estará a disposición de toda la población nayarita que cuente con acceso a internet. Podrán publicar lo que se me envíe, en formato Word, PDF y con fotografías adjuntas (de preferencia). Es decir, aceptaré notas periodísticas, artículos (sobre cualquier tema), reportajes (de cualquier tipo), ensayos breves, cuentos cortos, poesía, comentarios y todo tipo de información que sea de interés para el potencial lector, reservándome el derecho de publicarlo por su calidad, extensión y formato, en la inteligencia que llevará el crédito correspondiente y respetando el contenido de los escritos, los cuales solo tendrán una revisión de estilo. No aceptaré escritos anónimos que se salgan de la línea periodística de PUERTA NORTE que debe ser de respeto y bien documentada.
El motivo de este post es para comunicarle estas intenciones e invitarlos a colaborar y que hagan extensiva esta propuesta a sus organizaciones, grupos, amigos y por supuesto que sea de interés para tí como lector de PUERTA NORTE.
Sin más por el momento, les mando un fuerte abrazo, reconociendo una vez más su ardua labor a favor de la cultura nayarita.
Respetuosamente

L.D.C. JOSÉ RICARDO MORALES Y SÁNCHEZ HIDALGO
ADMINISTRADOR DE PUERTA NORTE

Teléfono celular: 325 103 04 64 (de preferencia)
Teléfono: 01 (325) 25 200 74 (Unidad Académica Preparatoria No. 3 de Acaponeta)
Querétaro No. 47 Norte
Col. Centro
C.P. 63431
Acaponeta, Nayarit
CORREOS: