lunes, 30 de octubre de 2017

CONTENTOS EN LA DEMARCACIÓN 3 CON SU REGIDORA


Honor a quién honor merece, dicen los vecinos de la demarcación 3, ya que en estos días de profunda molestia y desconcierto por la falta de agua en las válvulas caseras y ante la pobre información que la autoridad municipal daba en los primeros días por la carencia del vital líquido y las causas que producían esa falta, la regidora de esa parte de la ciudad, la Profa. Élida Lupita Lozano Fuentes, quien de su peculio y armada con más entusiasmo que equipo, se dio a la grata tarea de servir a su comunidad repartiendo agua, casa por casa en los límites de su circunscripción, e incluso fuera de ella.


Cuando en las llaves caseras no brotaba más que aire, Élida con una camionetita y un tinaco grande, y en ratos con simples tambos, mangueras y una bomba, se lanzó la regidora a las calles de la ciudad a brindar el servicio a quién lo solicitara, e incluso, dada la gran cantidad de pipas que anduvieron en esos días en el reparto, muchas de la propia presidencia municipal y otras de particulares, los pozos de agua se agotaron y fue imposible llenar un tambo o tinaco más, pero la intención ahí quedó y las pobladores en mucho agradecieron a la funcionaria del XLI Ayuntamiento.


Por otro lado, la Maestra de Educación Física de la Unidad Académica Preparatoria No. 3, también participó en las acciones que se llevaron a cabo para hacer notar lo grave que es el cáncer de mama y la manera de prevenir esta en ocasiones mortal enfermedad. Conjuntamente con las Damas Voluntarias de Acaponeta y las autoridades municipales, Élida se llevó a todas las chicas de la Prepa 3 a una marcha que concluyó en una alegre jornada de concientización sobre este mal y la importancia de hacerse revisiones periódicas.


Vestidas de rosa, cientos de mujeres recorrieron las principales calles de Acaponeta y a toda la población se lanzó el mensaje de prevenir antes de lamentar.

Enhorabuena para la regidora independiente y que no afloje el paso para sacar adelante los problemas más sentidos por la población.


0 comentarios: