lunes, 30 de octubre de 2017

REALIZAN SIMULACRO EN LA PREPARATORIA DE ACAPONETA



Con la intención de prevenir y estar listos ante cualquier contingencia de la naturaleza o provocada por mano humana, la Dirección de Protección Civil Universitaria de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Secretaría de Educación Media Superior (SEMS) de la máxima casa de estudios de la entidad, así como la propia Dirección del plantel, la mañana del lunes organizaron un simulacro en el que participaron todos los que integran a la Unidad Académica Preparatoria No. 3 "Lic. Benito Juárez" de Acaponeta.


Arribaron a este instituto de educación media superior el Maestro Agustín Gómez Herrera, Director de Procesos de Gestión de Calidad de la SEMS, acompañado por el Lic. Carlos Villalobos, Director de Protección Civil Universitaria y sus acompañantes y auxiliares Dr. Arturo Zermeño Cazola y el Lic. Jairo Emmanuel Banda Venegas, los cuales fueron recibidos por el Director de la escuela, Lic. Rolando Casillas Díaz.


Como primera actividad, los arriba mencionados tuvieron una reunión con los jefes de grupo de cada aula de la preparatoria, donde les informaron lo que iban a hacer y la forma de realizar un simulacro ordenado, que diera idea de lo que puede suceder en caso de necesidad de evacuar el inmueble, por sismo, incendio u otra contingencia que ponga en riesgo la integridad física o la vida de las personas.

Posteriormente, y luego de que los jefes de grupo advirtieron a sus compañeros del simulacro a realizar y el orden en que debían acudir al "punto de reunión" en el centro de la cancha de basketbol, una sirena anunció en principio del ejercicio en el que participaron estudiantes, docentes y administrativos, los cuales en un primer intento no cumplieron cabalmente con lo que puede suceder en un caso verdadero.

En el segundo intento, los integrantes de la prepa, lo hicieron mejor y se les conminó a tomar aquello con la seriedad del caso, pues esa será la diferencia entre la vida y la muerte.


0 comentarios: