miércoles, 8 de noviembre de 2017

PARTICIPÓ LA PREPA 3 EN LA MARCHA POR LA U.A.N.



Los integrantes de la Unidad Académica Preparatoria No. 3 de Acaponeta, acudieron al llamado que hizo el Consejo General Universitario (CGU) y su presidente el Rector Jorge Ignacio Peña González, para participar en una mega marcha en la ciudad de Tepic para manifestarse a favor de la educación pública del país y exigir soluciones a la fuerte y grave crisis financiera por la que atraviesa la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

El Rector Jorge Ignacio Peña González, flanqueado por los dirigentes de los tres sectores universitarios SPAUAN, SETUAN y FEUAN.

Miles de docentes, estudiantes y trabajadores de la máxima casa de estudios de la entidad participaron en un mitín primero en la explanada de rectoría para después partir en una nutrida columna hasta el Congreso del Estado, parada que encabezaron el propio Rector Peña González, el líder del personal docente Maestro Carlos Muñoz Barragán, el del SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo y el dirigente estudiantil Aarón Noel Verduzco Beltrán, así como todos los integrantes del CGU.



Presentes en la marcha asistieron los docentes de la Preparatoria "Lic. Benito Juárez", a cuya cabeza iba su director Lic. Rolando Casillas Díaz y el delegado de la sección sindical III, Dr. Iván de Haro Gaspar, algunos trabajadores y los representantes estudiantiles frente al Consejo General Universitario.




Luego de que el Rector y una comisión fueran recibidos en el Congreso por su presidente, Dr. Leopoldo Domínguez González, y donde este declaró que legisladores y universitarios caminarían juntos para hallar las soluciones a los problemas de la UAN, la columna de manifestantes se trasladó hasta la plaza "Centenario" frente a Palacio de Gobierno, donde se realizó un mitín en el que además del Rector, participaron los tres sectores de la Universidad y se recibió la presencia del Secretario General de Gobierno Jorge Aníbal Montenegro Ibarra, quien manifestó el respaldo del Gobernador Antonio Echevarría García y comentó: "El Gobernador ha buscado recurrentemente el apoyo de la Universidad y por eso hoy, también debemos ser recíprocos con la solidaridad que ha manifestado la universidad con el el gobierno estatal". Continuó diciendo que el Secretario de Finanzas, Juan Luis Chumacero Díaz se había reunido con el Secretario de Hacienda para hacer lo necesario y solventar los problemas de la UAN hasta el último día del presente año, lo cual causó regocijo entre los miles de manifestantes. Sin embargo, el funcionario estatal expresó que la Universidad debe revisar la estructura de su gasto y adecuarlo a la realidad.



Con mayor certidumbre que como partieron y con la alegría reflejada en el rostro, los docentes de la todas las Unidades Académicas, que incluyen las 15 preparatorias de la UAN, regresaron a sus lugares de origen, manifestado satisfacción y agradecimiento al gobierno del Estado por su claro y decidido apoyo.


0 comentarios: