martes, 18 de enero de 2011

NARCO S.A. UNA EMPRESA GLOBAL (Segunda parte)


CONTINUAMOS CON LA SEGUNDA PARTE DE ESTE INTERESANTE ARTÍCULO SOBRE EL EXITOSO NEGOCIO DEL NARCOTRÁFICO EN MÉXICO, MISMO QUE SE PUBLICÓ EN LA REVISTA "EXPANSIÓN", CON INFORMACIÓN DE ALBERTO NÁJAR Y LA AUTORÍA DE ANA ARANA



Por: Ana Arana

¿Cómo es el negocio de la droga? Sus estrategias de competencia, su sistema de proveeduría, la innovación, el financiamiento y la operación, es decir, su plan de negocio, es difícil de conocer hasta para las autoridades. Buena parte de lo que hoy se sabe es gracias a la contabilidad forense con la cual reconstruyen el negocio cuando éste ya fue desarmado por la misma organización que lo creó para evitar la huella que pueda delatarlos. Para un ciudadano, el negocio es aún menos evidente, aunque todos los días convivan con ellos.
El año pasado, por ejemplo, los habitantes de una colonia de Zapopan, Jalisco, se vieron invadidos por decenas de camionetas tipo Van. Los vecinos estaban muy molestos por el tráfico que generaron más de 500 viajes motorizados a esa zona; pero les enfadaba más el ardor que sentían en la nariz originado por el olor que emanaba el edificio de dos plantas donde las camionetas descargaron distintos objetos.

ESCASA MOTIVACIÓN DEPORTIVA EN JOVENCITOS

Por: Juan Manuel Estarrón

 Otro de tantos males de nuestro tiempo es la escasa motivación deportiva derivada de muchos factores a los que también –como sociedad y gobierno- hemos sido omisos; como el tema da para muchas páginas nos enfocaremos con toda la brevedad posible tocando los rasgos más importantes, pero más que otra cosa hurgando en las causas que motivan esta desmotivación esencial en el ser humano.
     De unos años a la fecha se viene observado una tendencia entre niños y jóvenes de ambos sexos hacia el sedentarismo propio de la vida urbana que empieza con la televisión y llega hasta nuestros días con los sofisticados equipos electrónicos de entretenimiento con música, juegos y mensajería.