lunes, 30 de abril de 2012

INICIA PROTECCION CIVIL CAPACITACION EN ESCUELAS



Con la intención de mantener al pueblo de Acaponeta listo para reaccionar ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física y mental de los ciudadanos, el personal de Protección Civil Municipal encabezado por su directora  T.U.M. Irene Plantillas, están realizando una serie de capacitaciones, siendo  las instituciones educativas de la ciudad las primeras en recibirlas.

REMEMBRANZAS...CASI UNA AUTOBIOGRAFÍA (5a. parte)


Por: José B. Algarín González

RUMBO A GUADALAJARA...

Se termina una época y se inicia otra...
Después de la graduación y del respectivo baile, y con la ilusión de continuar mis estudios me despedí de mi querida Escuela Secundaria, de mis Maestros, y compañeros que por distintos rumbos siguieron en sus avatares de la vida donde nos esperaba a todos un futuro incierto. Muchos emigraron a la Ciudad de México donde lograron realizar sus sueños al graduarse en distintas áreas.

AMLO EN SANTIAGO IXCUINTLA



Por: Juan José Rodríguez Tejeda

La cita era a las cuatro de la tarde. Una hora antes el sol caía como solamente en esa cabecera municipal suele caer, a esa hora parece que la temperatura llega a su máximo hervor y comienza a descender. 

EL GENERAL RAMÓN CORONA (3a. parte)

Ramón Corona

Por: Néstor Chávez Gradilla
Cronista Municipal

Después del artero ataque e incendio de muchas casas en Acaponeta efectuado por los lozadistas, su comandante don Pedro Solersi mandó fusilar al sargento Doroteo López y a algunos hombres que tomaron prisioneros del grupo armado “Los Libres de Motaje”, y habiendo dejado a un grupo de 50 lozadistas para resguardar la Villa, Solersi se retiró a Tepic a rendir cuentas al temible guerrillero cora Manuel Lozada “El Tigre de Álica”. Por estos hechos, la gente de Acaponeta quedó resentida con don Pedro Solersi y los lozadistas, pues tardarían mucho tiempo en reponerse de tanta destrucción, del descalabro económico y de los agravios a las familias afectadas. 

HAY NIVELES...


Por: Héctor Algarín

"No estoy loco, ahora lo entiendo. Soy mentalmente divergente."
                --Bruce Willis en la pelicula:Twelve Monkeys.


Los 4 fantásticos…
“Breve historia del origen de estos superhéroes”

Casi una analogía... Los 4 fantásticos adquirieron sus habilidades superhumanas después de que un grupo selecto de "ideólogos" diseñaran una manera en la cual atravesaran una tormenta de radiación cósmica y al aterrizar, los cuatro pasajeros de la nave descubrieron que habían sido transformados y que poseían nuevas y extrañas habilidades.

EL CDM DEL PRI FESTEJÓ A LOS NIÑOS EN LA PLAZA PRINCIPAL



Fueron varios cientos los niños acaponetenses, que en compañía de sus padres acudieron el pasado sábado a la plaza principal “Miguel Hidalgo", atendiendo la invitación que les hiciera el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para festejar con una alegre fiesta el Día del Niño.

LA CARICATURA DE R. TEJEDA


EXHIBIERON JUGUETES CON MATERIAL RECICLADO EN LA PLAZA


 El pasado viernes en la plaza principal "Miguel Hidalgo" de esta ciudad, entusiastas promotoras educativas y madres de familia de diversas comunidades del municipio, expusieron una gran cantidad de juguetes elaborados con ingenio, utilizando solamente material de desecho y materiales de la naturaleza, promoviendo con ello el reciclaje que se ha convertido en un tema muy importante en los últimos tiempos.