lunes, 7 de mayo de 2012

EL HOMBRE REBELDE




Por: Juan José Rodríguez Tejeda

E
n días pasados, leí  no con cierta alarma, en el muro del facebook  de mi amigo Julio Briones, quien nos hace el favor de traducirnos al español,  parte de las noticias más sobresalientes del mundo.  Y ahí  que me enteré que la noticia decía: "Nos estamos preparando para una guerra civil masiva," dice un informante de la Seguridad Nacional de Estados Unidos." (Posted by Dominique de Kevelioc 03/may/2012) Y esto me hizo reflexionar lo siguiente:

REMEMBRANZAS...CASI UNA AUTOBIOGRAFÍA (6a. parte)


Dr. José Buenaventura Algarín González


Por: José B. Algarín González

CONOCIENDO EL AMOR...

Una mañana, estando en la tiendita enfrente de la Escuela Normal, entró una bella jovencita de no más de 14 años, custodiada por tres o cuatro jóvenes, me imagino que todos ellos andaban detrás de ella. O al menos cuidándola.

DE CHILE, DE DULCE Y DE MANTECA



 

Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo

Es agradable saber que en Acaponeta hay triunfadores de relevancia como la destacada niña Mónica Elizabeth Cabuto Chávez, quien resultó vencedora del concurso infantil Niño Gobernador por un Día, mismo que organizan los Servicios de Educación Básica y los SEPEN para estudiantes del quinto grado de educación básica. Días antes Mónica, alumna del Centro Escolar Acaponeta, había ganado la etapa municipal y fue declarada Niña Presidente Municipal por un Día y, los que trabajamos como funcionarios en el actual ayuntamiento la recibimos en nuestras oficinas junto con los aventajados compañeros que integraron su gabinete, así como el niño o niña, presidente del DIF. Por lo que deseamos muchas felicidades a tan brillante estudiante, ya que no todos los días Acaponeta tiene un gobernador, menos una gobernadora.......