jueves, 14 de junio de 2012

COLUMNA HUESPED..."PRIMAVERA AL FIN"

  
Por: Denisse Dresser

Bertolt Brecht pregunta si en los tiempos oscuros habrá canto, Y responde: "Sí. Habrá el canto sobre los tiempos oscuros". El canto joven que comienza en Santa Fe se escucha en el Zócalo, llega hasta el Ángel de la Independencia, cobra fuerza en la Estela de Luz, cobra claridad frente a las instalaciones de Televisa.

Un canto de combate al estoicismo, la resignación, la complicidad, el silencio y la impasibilidad de tantos; razones por las cuales un país tan majestuoso como México ha sido tan mal gobernado. Marchan con la boca abierta: demandando, exigiendo, confrontando. Hablando bien de los ríos claros y transparentes, pero hablando mal de los medios opacos y tramposos; hablando bien del país pero hablando mal de quienes se lo han embolsado.

¿Y EL PLAN PARCIAL DE CONSERVACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO?



Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo

Es bien sabido por todos los mexicanos que cada tres o seis años el país, los estados o los municipios se renuevan, es una suerte de modernos Lázaros que se levantan y andan para lanzarse de nueva cuenta a la acción, olvidándose en el inter de lo que existe o existió atrás. Simplemente los nuevos funcionarios de los tres niveles de gobierno en esta sufrida y tolerante nación comienzan la vida de los pueblos prácticamente de cero y hay que remontar la cuesta otra vez, es algo así como aquella historia mitológica griega que nos relata la historia de Sísifo, rey de Corinto, condenado por los dioses al castigo eterno de tener que empujar una piedra muy pesada cuesta arriba una y otra vez, y verla rodar hacia abajo en cuanto alcanzaba la cima de la colina. El gran esfuerzo de empujar la piedra acababa en la frustración de verla caer durante toda la eternidad.