domingo, 18 de marzo de 2012

DE LOS MALES, EL MENOR...



Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo

Es común escuchar en Acaponeta, o en otros lugares donde el problema es grave, como en Tepic o Mazatlán, el caso de los graffitis que luego "ensucian" los muros y fachadas de comercios, oficinas y casas habitación. 

LETRAS Y MONOS POR R. TEJEDA


Tal vez suene algo intolerante al criticar la insistencia de la iglesia a participar en la educación. Pero no, no tengo nada contra ella, pues ella seguirá haciendo su lucha por dominar las voluntades de un pueblo con el único fin de engrosar más sus repletas arcas. No, lo que me enoja es que; a los que se supone deben defender los intereses de un cada día más empobrecido pueblo, a los que se les paga y se les paga muy bien para defendernos, SI, A LOS SENADORES. Que sean ellos mismos, con la finalidad de perpetuarse en el poder, los que le sigan ofreciendo a estos pederastas “servidores de Dios” la formación educativa de nuestros hijos. 

LA GUERRA GENERAL DE BAJA INTENSIDAD:LIBERATO VS ROBERTO


 "Este es el estado en que el rufianato mantiene los laboratorios en las escuelas de Nayarit" 

POR JUAN JOSE ALTAMIRANO GOMEZ

A fines de los setentas y principios de los ochentas, el gobierno federal trazó la estrategia de empoderar a los líderes vendidos del SNTE popularmente conocidos como “charros sindicales” no solamente concesionándoles una mayor cantidad de recursos económicos, asuntos y prestaciones de los trabajadores de la educación con la finalidad de que aumentaran a su vez su capacidad de control sobre el gremio; sino también posicionarlos en la administración educativa a nivel federal y en los estados.

INAUGURAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN LA CASA DE LA CULTURA

C.P. Armando Santa Cruz Ruiz, Director del Centro INAH Nayarit; Dr. Elías Luis Chan Castañeda, Director de Fomento Cultural Municipal y C.P. Francisco Salcido Vargas, Secretario de Gobierno Municipal. 


Con la presencia del Director del Centro INAH Nayarit, Contador Público Armando Santa Cruz Ruiz, del Coordinador de Juntas Vecinales y Museos Comunitarios en el Estado de Nayarit, Noé Sanabia Castellanos, así como del Secretario de Gobierno Municipal, C.P. Francisco Salcido Vargas en representación del primer edil Efraín Arellano Núñez; la Casa de la Cultura "Alí Chumacero" de Acaponeta, inauguró la tarde del pasado viernes 16 de marzo la exposición fotográfica: "La fotografía. Lecturas Múltiples" que trata de gráficas antiguas del Estado de Nayarit, muchas de ellas de Acaponeta, además de una magnífica colección de fotos del ayer sobre las Islas Marías.