viernes, 30 de marzo de 2012

RECORDANDO A DON DAVID FUENTES (3a. parte)



Por: Carlos Humberto Fuentes López (3a. Parte)
        
          Fue socio de la Sociedad Mutualista “General Nicolás Bravo”, llegando a ser el Presidente en el período de 1963-1964. También socio distinguido de la Sociedad “Vicente Guerrero”, en donde invirtió gran cantidad de tiempo y esfuerzo haciendo diversas actividades para recaudar fondos hasta lograr construir el edificio. A mí me tocó acompañarlo, muchas veces, a esos festejos donde se reunían todo el voluntariado de la Sociedad. 

¿A QUIÉN LE GUSTA ESTO?

 

Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo

Una de las intenciones de la Junta Vecinal Pro Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico y Cultural de Acaponeta, es tener un pueblo bello dónde poder vivir mejor.

CAMINANTE NOCTURNO


Por: Juan J. Gaspar G.

No te quedaste callado, Poeta…

Hace un año, en una oscura callejuela de la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, en la cajuela de un automóvil fue encontrado el cuerpo sin vida de Juan Francisco Sicilia, hijo del prolífico escritor y poeta Javier Sicilia.  Este hecho que conmocionó a la opinión pública, se sumó a la fatídica cadena de asesinatos cometidos en nuestro país, en lo que el Presidente Calderón llamó “daños colaterales” de su guerra anti-crimen que ha llenado de luto miles de hogares mexicanos.

BREVE HISTORIA DE CÓMO SE LLEGÓ AL CENTRO CULTURAL DE LOS CINCO PUEBLOS

Centro Cultural de los Cinco Pueblos



Dedicado a mi amigo Sergio Sartiaguín Montes

POR: RAÚL ANDRÉS MÉNDEZ LUGO                                                                                NOVIEMBRE DE 2010

EN 1992, EL ENTONCES GOBERNADOR CELSO H. DELGADO RAMÍREZ MANDÓ A BUSCARME CON UNO DE SUS ASISTENTES A MI CASA, ERAN LAS 12 DE LA NOCHE , YO VIVÍA EN LA CASONA DE LERDO No. 57 OTE., EN EL CENTRO HISTÓRICO, CASONA QUE COMO TODOS SABEMOS, AHI NACIÓ EL ILUSTRE ARQUITECTO ANTONIO RIVAS MERCADO, CONSTRUCTOR DE LA COLUMNA DE LA INDEPENDENCIA EN PASEO DE LA REFORMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO Y QUE  FUE INAUGURADA POR DON PORFIRIO DÍAZ EN SEPTIEMBRE DE 1910.