miércoles, 20 de abril de 2011

ACTORES DE LA POLÍTICA. PROCESO 2011


Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo

ING. RUBÉN DARÍO ARTEAGA ORTIZ

Sin duda uno de los precandidatos con más fuerza y presencia entre la ciudadanía acaponetense, es el Ingeniero Civil Rubén Darío Arteaga Ortiz, oriundo de La Guásima, pero radicado desde hace muchos años en la cabecera municipal de Acaponeta, desde donde pretende llegar a la presidencia municipal. De ninguna manera es un improvisado en la administración pública, pues ha participado como funcionario en cuatro gobiernos municipales, especialmente en el área de planeación, siendo su último puesto el de Director de Coplademun en la gestión de su hoy ácerrimo contrincante político Efraín "El Gallo" Arellano. Publicamos la entrevista que muchos esperaban y que por no hallar coincidencia entre nuestros horarios, no había sido posible su realización. Estos sus conceptos e ideas:

RECUERDOS DE JUVENTUD. LA SEMANA SANTA HOY Y LA DE AYER


Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo

Nuevamente nos alcanzó el destino. Qué hace que andábamos con los preparativos de Navidad y ya estamos de lleno con la Semana Santa y todo lo que desgraciadamente viene aparejada a ella. Ahora sí, juro que no voy a ir a las playas de El Novillero, ni a ninguna otra, lo juro por Dios y San Rompopeo de los Volados y si no, que le caiga un rayo a Vicente Fox...al menos hasta que mi esposa decida otra cosa de esas que se le ocurren en malos ratos, como ir a la playa en Semana Santa. Pero este año, me rebelo, diré firme y decididamente, como siempre la última y definitiva palabra: "¡Sí, mi amor!" 

DOMINGO DE RAMOS, DE LA TRADICIÓN AL CONSUMISMO



Por Juan J. Gaspar G.

¡SALUDOS DE ALEGRIA,  HOSANNA,  REY  DE LOS MENDIGOS!

Las turbas encendidas hasta lo mas profundo de sus emociones, en su efervescente euforia, se volcaron  jubilosas desde las más recónditas y abandonadas aldeas, hasta los compactos recintos de la gran Jerusalem…  La voz de los profetas coincidían con las extrañas señales y premoniciones dictadas por un hombre mal vestido y pacífico, que conducía a tan multitudinario contingente en pos de la tierra prometida.

ACTORES DE LA POLÍTICA. PROCESO 2011



Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo


DR. RODOLFO GARCÍA PARDO

Emanado de la Sociedad Civil, el médico  cirujano dentista Rodolfo García Pardo, actual coordinador de la Unidad Académica del Norte, de la cual ha sido la cabeza principal a lo largo de ya 13 años, con el gran logro de haber sido el gestor del nuevo edificio ubicado en la porción norponiente de la ciudad de Acaponeta, se lanza a la lucha política buscando la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrática, toda vez que el ex director de la Preparatoria No. 3, nunca fuera llamado por la dirigencia del PRI, a ocupar un cargo de elección popular, partido en el que militó por años. Este fue el encuentro de conceptos: