jueves, 14 de enero de 2010

ASÍ LO VEO DESDE ACAPONETA

ESCANDALO MEDICO DEL SIGLO
Por Salvador Gonzalez Briseño.
Apenas en estos días (8/I/2010) se dio a conocer que el Parlamento Europeo (PE) aprobó por unanimidad investigar lo que se conoce como "el triángulo de oro". Quedaría mejor Triángulo del diablo. Es decir, a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la industria farmacéutica y algunos científicos ligados a ella. El asunto es el tratamiento, más que "sospechoso", que le dieron al virus portador de la gripe aviar AH1N1 en todo el mundo, y que obligó a los gobiernos a adquirir vacunas como Tamiflu (producido por Gilead Sciences Inc, un laboratorio del flamante Donald Rumsfeld) erogando cantidades millonarias.
La suspicacia que levantó el negocio, comenzará a ser investigado este mismo mes de enero por el Consejo de la Eurocámara, a petición de Wolfang Wodarg (ex diputado del SPD, en el Bundestag alemán), doctor en medicina y epidemiólogo, especialista en enfermedades pulmonares y medicina ambiental, presidente de la Comisión de Salud del PE. Se indagará sobre la influencia de las empresas farmacéuticas en la campaña mundial de la gripe porcina, centrándose especialmente en el grado de incidencia de la industria farmacéutica sobre la OMS.
La investigación parlamentaria tendrá carácter de urgente y prioritaria en la Asamblea del Parlamento, sobre "la influencia de las trasnacionales farmacéuticas en la campaña mundial de la gripe porcina AH1N1 (calificada como uno de los mayores escándalos médicos del siglo), …con el objetivo de conseguir la transparencia pública en torno al Triángulo de Oro de la corrupción farmacológica, formada por la OMS, la industria farmacéutica y los científicos académicos, que han causado daños a la salud y la vida de millones de personas e incluso la muerte, además de haber hecho malgastar a los gobiernos de todo el mundo los recursos sanitarios: la campaña de gripe aviar(2005-2006) combinada con la campaña de gripe porcina parece hacer causado un alto nivel de daños no sólo a pacientes vacunados y a los presupuestos públicos sanitarios, sino también a la credibilidad de importantes organismos internacionales de la salud. La investigación parlamentaria examinará la falsa pandemia, declarada por la OMS en junio de 2009 con el asesoramiento de un grupo de expertos, SAGE, de muchos de los cuales se ha probado que tienen fuertes círculos financieros con los propios gigantes farmacéuticos, tales como GlaxoSmithKline, Roche, Novartis, que se han beneficiado con la producción (y venta) de fármacos y vacunos no probados contra la gripe AH1N1". (De "Parlamento", trad. William Enghahl, en Global Research, 31/XII/2009).
En su declaración oficial a la Comisión, hace siete días, Wodarg criticó la influencia de la industria farmacéutica sobre los científicos y sobre los funcionarios de la OMS. Dijo que el papel de la institución, "y su declaración de emergencia pandémica en junio deben ser objetivo prioritario de la investigación del PE. Los criterios de la OMS para la declaración de una pandemia se modificaron por primera vez en abril de 2009, simultáneamente a la notificación de los primeros casos de gripe porcina en México, no para actualizar el riesgo real de una enfermedad, sino que se modificó el número de casos requeridos para la declaración de una pandemia. Al clasificar la gripe porcina como pandemia, los países se vieron obligados a la aplicación de planes de pandemia y a la copra de vacunas contra la gripe porcina. Como la OMS no se encuentra sometida a control parlamentario alguno, Wodarg argumenta que es necesario que los gobiernos exijan una rendición de cuentas. La investigación examinará también el papel de los dos organismos públicos alemanes encargados de emitir directrices sobre la pandemia, el Paul-Ehrlich y el Instituto Robert-Koch". Hasta aquí el fundamento.
El pasado 6 de mayo, cuando todavía no se hablaba de estos temas, bajo el tema "Sospechas ¿confirmadas?", en El Día editorialicé lo siguiente: La pandemia que puso a temblar al mundo, al parecer se confirma, tiene creadores. El virus de la influenza A H1N1 porta en sus genes tres de las variables más agresivas de bichos: aviar, porcino y humano, y no es tan natural como se supone. Es decir, la suspicacia de que hay gato encerrado en esto tiene sustento; responde a las ganancias millonarias que deja la fabricación de vacunas a las empresas-laboratorio de los países que invierten en investigación científica.
Y agregaba: La OMS confirmó que el contagio entre personas era por virus, y el lunes 27 de abril decretó la alerta en su nivel cuatro de riesgo, se advirtió que se trataba de una infección cuya propagación es a mayor velocidad que la última cepa pandémica de influenza que se registró en Hong Kong en 1968. (Pero) los datos de la actual (epidemia) no concuerdan con los de una pandemia natural. Pero, de acuerdo con la agencia AP, analistas financieros habían estimado un incremento de 388 millones de dólares en ventas para Tamiflu, y eso sin brotes pandémicos. Y curiosamente ahora, según informó la OMS este martes, enviaría el antiviral más "efectivo" contra la influenza A H1N1, el Tamiflu, en 2.4 millones de tratamientos a 72 países que requieren medicamento, incluido México. Tan pronto Seguridad Nacional de EU declaró la emergencia de salud, liberó el 25 por ciento, cerca de 12 millones de dosis de Tamiflu y Relenza, de la reserva nacional.
Pero el Tamiflu encierra algunos peligros, como se demostró recién en 2007, cuando Alemania comenzó a investigar 1,800 casos relacionados con dicho medicamento. Y no hace mucho, también Baxter, empresa farmacéutica norteamericana, estaba siendo investigada por distribuir la gripe aviar en 18 países, "como parte de la vacuna contra la influenza estacional". Y se sabe ahora que es precisamente Baxter, la empresa que ha sido escogida para dirigir, junto con la OMS, los esfuerzos para contener la influenza en México. Hay otras empresas, como Gilead Sciences Inc, Roche, GlaxoSmithKline, igual tienen interés en los tratamientos. Es decir, que EU se alió con sus farmacéuticas". (6/V/2009). El PE tiene la palabra.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

0 comentarios: