1.- Lo que más me impresionó:
El hospital en la calle. Los heridos por el terremoto soportando una atención precaria, cirugías improvisadas sin anestesia, amputaciones; resistiendo el dolor, aferrándose a la vida con una entereza singular.
2.- Lo que más me sorprendió:
A la gente, preocupada por sobrevivir, por conseguir agua y comida, le eran indiferentes los cadáveres descomponiéndose en las calles.
El hospital en la calle. Los heridos por el terremoto soportando una atención precaria, cirugías improvisadas sin anestesia, amputaciones; resistiendo el dolor, aferrándose a la vida con una entereza singular.
2.- Lo que más me sorprendió:
A la gente, preocupada por sobrevivir, por conseguir agua y comida, le eran indiferentes los cadáveres descomponiéndose en las calles.
3.- Lo que más me desesperó:
La tardanza en el reparto de la ayuda internacional, la forma como se atoraron en el aeropuerto los envíos de materiales, víveres, equipo médico y de rescate.
4.- Lo que no podía creer:
Los cascos azules de Naciones Unidas tuvieron más miedo que los reporteros; temieron más a la gente de Haití que a los estragos del terremoto.
5.- Lo que no me esperaba:
Que el gobierno haitiano estuviera simplemente desaparecido, que no funcionara ni la más elemental de las instituciones del Estado.
6.- Lo que no sé como se resolverá:
Que la gente deje de vivir en la calle. No tienen a dónde regresar y la infraestructura básica está quebrada.
7.- Lo que más me enorgulleció:
Que todas las instituciones y corporaciones mexicanas, pese a ser de gobiernos de colores partidistas opuestos, se hayan coordinado desde el primer momento para el rescate, lo que les permitió salvar vidas humanas.
:
Hola Carlos, buenas noches:
Siete vivencias en México:
Es imprescindible que todos los países del mundo, ayuden a países en casos de emergencia como el de Haití, pero yo me pregunto, y las vivencias en Acaponeta, ¿de tanta y tanta inmundicia, no se ven?
1.Lo que más me impresionó:
En Acaponeta, hay miles de personas que no tienen medicina, ni doctor, ni hospital, los que cuentan con ISSSTE o IMSS, simplemente tienen que aguantar citas de dos o tres meses, en los que generalmente o se curan solos o fallecen, resistiéndose al dolor, con entereza singular.
2.Lo que más sorprendió:
Ver a la gente de Acaponeta preocupada por sobrevivir, con sueldos de miseria, mientras el gobierno municipal da a sus empleados sueldos de reyes.
3.Lo que más me desesperó:
La tardanza en repartir lo que Saulo Lora prometió en campaña y que nunca cumple en gestión, mientras el pueblo se muere de hambre o lo mata la delincuencia desorganizada.
4. Lo que no podía creer:
Los de cascos, del color que fueran, azules, amarillos, rojos etc, o sea de cualquier policía, tienen más miedo de enfrentarse a la delincuencia de Acaponeta que cualquier ciudadano común y corriente.
5. Lo que no me esperaba:
Que el gobierno Municipal, estuviera simplemente desaparecido, que las instituciones Municipales solo funcionaran para aumentar los precios de Agua, actas y demas trámites a los acaponetenses haciéndolos pagar el costo de la crisis a los más pobres.
6. Lo que no se cómo se resolverá:
Que la gente deje de vivir como limosneros en la calle, no sé cómo le vamos a hacer pero ahora todos los Acaponetenses somos muy pobres y el gobierno municipal sigue robandose el presupuesto.
7.Lo que más me enorgullecería:
Que el gobierno municipal siendo del color que fuera, de verdad se uniera para sacar de la pobreza al pueblo, que dajaran de robarse el presupuesto por medio del DIF o del OROAPA, que hicieran obras que realmente cuesten lo que dicen, no como la pista de la unidad deportiva que se ve de 600 pesos y dicen que costó 11 millones... que de verdad los gobernantes y políticos, fueran sinceros y dejaran de ser saqueadores y no vendieran al pueblo como han hecho últimamente sean del partido que sean.
Eso Carlos, también entristece, y duele, si, si nos duele que sucedan tragedias en otros países y tenemos recursos para ayudar yo me pregunto, ¿Por qué no podemos ayudarnos a nosotros mismos?
Si podríamos, pero eso no beneficia a los políticos en campaña, eso Carlitos, duele más que lo de Haití, y no lo ves.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel
0 comentarios:
Publicar un comentario