sábado, 9 de abril de 2011

GENERACIÓN 2.0 IGNORA QUE ADEUDA 5 MMP



Por: Juan Manuel Estarrón

El día 5, otro día de la apoteótica clausura de la Feria Nacional de la Mexicanidad, por pura curiosidad hurgué en twitter y encontré accidentalmente con el sitio de Goberney y sus cientos de fans como seguidores le expresaban emocionados las gracias por los conciertos “gratuitos” que en otros lugares ni de broma los anuncian.
    Sobre todo el de “La Arrolladora” que no sabemos CUÁNTO NOS COSTÓ, pero menos sabrán los de esta generación 2.0 que a wilson tendrán qué pagar más de CINCO MIL MILLONES DE PESOS poco al paso durante veinte o treinta años y que para entonces ya estará duplicada dicha deuda, qué padre ¿no?
    Pero déjenme decirles caballerosamente a estos cientos de jovencitos, y otros no tanto, algo más que ignoran porque nuestro gobernador no quiso explicarles y únicamente se concretó a presumir su ego saludando con sombrero ajeno –no crean que es el de su candidato- , que ese dinero mis amigos y amigas está siendo UTILIZADO PARA COMPRAR VOTOS, ahora sí para su candidato Roberto Sandoval Castañeda.
    Sin embargo, dentro de la marabunta de agradecidos y agradecidas, dos que tres jóvenes con mucho valor cívico se atrevieron a cuestionar a GOBERNEY; una de ellas le espetó: @Fannyvbs: “No le parece que la feria de la mexicanidad es darle atole con el dedo a la gente?” y la contestación llegó rápida y expedita “NO. Y RESPETO QUE A TI Sí".
    Cabe subrayar que casi la totalidad de mensajes twitteros versaban sobre dos temas: la gratuidad de los conciertos y el saldo blanco que “gracias a dios” dijo el mandatario había arrojado la feria de los nayaritas; pero afuera del recinto ferial los demonios seguían sueltos y haciendo de las suyas, recordándose la jornada violenta de las tres mujeres asesinadas entre ellas una embarazada y su padre.
    Luego el miércoles, poco antes del arribo de la virgen de la Paz procedente de Bosnia-Herzegovina, una tarde violenta donde se detonaron miles de balas y granadas de fragmentación pereciendo seis narcosicarios y dos mujeres heridas; en esta jornada la sorpresa la volvería a dar nuestro Gobernador.
    Por su sitio facebook y twitter invitaba a la población a orar en la presencia de la virgen de Medjugorje: “Ven a pedir porque termine la violencia de Nayarit y de todo México 7 pm en mi casa en la col. Mololoa”. En otro mensaje se leía: “Si te llama ven!!! Mi casa está a tus órdenes para que te cubra con su manto Av. México 609 norte Col Mololoa”.
    Debo adelantarles a los de esta generación del 2.0 y el resto no tanto, que a NADIE se le critica por tener una creencia religiosa o no profesar ninguna, pero el estado laico obliga a mantener NEUTRALIDAD a todo servidor público en sus actos de carácter público; sin embargo el tema de la violencia es de ESTADO y por lo tanto público donde no debiera mezclarse ninguna actividad religiosa, mucho menos publicitarse en redes sociales.
    Cuando menos en tres mensajes el Gobernador Ney González menciona por su nombre a la Virgen de la Paz; el último decía: “Sigue en vivo la visita de la Virgen de la Paz venida de Medjugorje” que todavía aparece hasta este viernes.
    Desde luego no es el acabe del mundo con una violación más, aunque el mandatario juró protestar y hacer valer la Constitución como jefe de un estado libre, soberano y laico. Sin embargo de su comportamiento se encargaría la ley porque nosotros, aparte de carecer de fuero, no existimos como sociedad organizada ni contamos con representantes populares que oigan nuestros reclamos, mucho menos que los respalden.
    Pero vale la pena hacer algunos comentarios sobre la vehemencia del mandatario sobre la influencia divina que puede ejercer sobre la conducta de los sicarios una representación más de la Virgen María; respetando la fe del mandatario y de todas las personas que acudieron al llamado, pero si ese tipo de delincuentes no es temeroso de Dios ni de un ejército nada más saquen cuentas.
    El fondo de todo es otro. A nuestro Gobernador se le agotaron las excusas y le cuesta trabajo confesar públicamente que no pudo con el paquete pero recurre como siempre a las estrategias mediáticas para resolver su problema de aceptación como gobernante, ya que su prestigio va en picada y busca respaldarse en la feligresía postrado ante una virgen.
    Es lamentable que ahora un hombre de estado nos venga con esas vainas de iluminado a ponernos a rezar para ahuyentar al crimen organizado cuando nunca aceptó reunirse con el gabinete de seguridad nacional como le había solicitado el diputado Guadalupe Acosta Naranjo.
    Además es oportuno que esta generación que aplaude la esplendidez de Ney González y su profunda religiosidad, sepa también que dinero hay de sobra para que no sigan muriendo tantos niños y jóvenes en “hechos aislados” pero que primero prefiere gastarlo en fruslerías y atole con el dedo para mediatizarnos, antes de preparar cuerpos policiacos a la altura de las necesidades, nada más como medida emergente.
    Pero la principal apuesta es revolucionar el sistema educativo desde preescolar hasta la universidad y paralelamente creación de fuentes de trabajo. Pero nos quedó grande la yegua, Lulú.

      

0 comentarios: