lunes, 25 de julio de 2011

PERDIDOS EN LA REALIDAD




Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo

Mueve a la reflexión y hasta causa terror, que un precandidato alborotado, en este caso del PAN y Secretario de Estado, nada más y nada menos que de Hacienda y Crédito Público, el dilecto señor Ernesto Cordero Arroyo, se atreva a decir que ahora el salario mínimo de millones de mexicanos, alcanza más que antes, con tal festinamiento en sus declaraciones que uno casi se anima a salir a festejar al Ángel de la Independencia tal logro gubernamental.

Este tipo, que quiere ser el próximo presidente de la nación nos muestra con su infame e inicua declaración la triste realidad de México. Nuestros mandatarios están tan alejados del pueblo, que ni idea tienen de cómo vivimos. No se bajan de sus camionetotas blindadas seguidas de un puño y dos montones de guaruras a ver, en la realidad como vestimos, vivimos, comemos y nos educamos los aztecas de este remedo de patria.

Habrá que sacar algunas cuentas y unos trapitos al sol del singular secretario Cordero, que más que eso debiera ser Ernesto Lobo. El salario mínimo en México es de aproximadamente 56 pesotes con 75 centavos, y que, si Pitágoras no falla, quiere decir que suman 1702 pesos mensuales. Por supuesto no son pocos los que ganan el salario mínimo en el país, pues se habla de que aproximadamente el 12% de la población, algo así como más de 5 millones de tenochcas, ganan ese dineral --segun el amigo Cordero-- de 56.75 bilimbiques diarios.

Acá lo interesante de las declaraciones de Netito Corderín, es que el jamelgo este gana al mes, ya libre de polvo y paja, con los impuestos pagados, la "modestisima" suma de 145 mil 613 pesos con 98 centavos; que en cristiano, para que lo entiendan esos paupérrimos cinco millones de nacos, diariamente lleva a sus corderitos en casa: 4 mil 853 pesos con 80 centavos. ¿Más claro? ¡85 salarios mínimos diarina! ¡Hombre mis amigos, así cualquiera dice pendejadas del tamaño de las de Don Ernesto!

Se atreve a decir el gaznápiro al que me refiero a que hay ya un bonchi de mexicanos que ganan 6 mil pesos, con los cuales viven felices, pues en este mundo ideal que es México, el eterno cuerno de la abundancia, esos privilegiados pueden pagarse un crédito de vivienda, tener auto y hasta pagar las colegiaturas de escuelas privadas. ¡Yupi, Sr. Cordero, ojala mañana nos anuncie que la selección nacional será Campeona del Mundo, pues estoy dispuesto a creerle y celebrarlo!

Lindo panorama tenemos en el lugar del nopal y las tunas, quimérico espacio donde los que gobiernan se atreven a aventurar frases celebérrimas como esas que dicen que en México ya no hay pobres. Es tal la ceguera de Felipillo I y su corte real, que se atreven a decirnos que metamos la cabeza en un hoyo como hacen ellos y las avestruces, para que de golpe y porrazo desaparezcan los casi 51 millones de pobres con sus casi 20 millones de "paupis" (es decir miserables) que viven en la indigna categoría de "pobreza alimentaria".

La neta y triste verdad es que, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Esconómicos (OCDE) indica que el salario promedio de los titulares de Gobernación, Hacienda, Seguridad, Educación, Salud y Medio Ambiente mexicanos supera al de los ministros de las mismas carteras de países como Estados Unidos, Bélgica, Austria e Islandia. Estos preciosos funcionarios que la Virgencita nos dio, ganan 205 mil 122 dólares anuales, casi el doble que sus contrapartes suecos, cuyo ingreso anual, en promedio, es de 110 mil dólares. Hasta los gringos nos la pellizcan porque con una economía que tiene 14 veces el PIB de México Lindo y Querido, las percepciones de los mandamases de los distintos departamentos de Estado llegan a 155 mil dólares anuales en promedio. Por eso Corderito se muestra feliz y abre el pico para decir sandeces.

Lo dicho, causa miedo de que este personaje tan gris aspire a llegar a la máxima magistratura del país, aunque quizá lo único que desea es que le aumenten el sueldo, pues el "preciso" de este millonario país, osease Felipe Calderón, se embuchaca mensualmente, ya neto, con todo pagado 147 mil 825 pesos, es decir, 2 mil 212 pesos más de lo que hoy gana Ernestillo. 1.3 veces en un día, lo que gana un mexicano´con sueldo mínimo al mes. ¿Qué tal? ¿Somos o no una nación de ricos?

0 comentarios: