(POR: DIMA) Acaponeta, Nayarit. Diciembre 2011. Después de valorar la situación de la obra que la administración pasada debió de haber realizado en la calle 7 de Octubre de la colonia Terrón Blanco, la actual administración que preside Efraín Arellano Núñez decidió hacer la obra con recursos propios de la administración y tomar acciones legales porque no serán parte del desvió de fondos y del fraude que cometieran al pueblo acaponetense al cobrar obras que no realizaron.
El arranque de los trabajos de rehabilitación de drenaje y colocación de adoquín lo realizo el munícipe el 1 de diciembre y ante los vecinos de dicha calle se comprometió a hacer las cosas bien siguiendo los lineamientos establecidos, en este caso por SEDESOL que es quien otorgó la inversión para obra, porque la administración pasada sin realizar los trabajos de drenaje y agua solo colocó las bases para el adoquín, pero de muy mala calidad.
Arellano argumentó “después de varios trámites en los que nos hicieron las observaciones de que hubo desvíos de recursos de 280 mil pesos, SEDESOL nos pidió el reembolso del total de la obra, pero este dinero ya fue gastado así que la obra estará hecha 100% por nosotros”
Añadió: “nosotros mismos les hicimos las observaciones a SEDESOL de que no estaba terminada la obra y que se pretendía colocar el adoquín sin los trabajos de drenaje, porque no seríamos cómplices de una construcción que no cumplía con lo establecido. Vamos a hacer una denuncia penal porque hubo desvió de recursos del ayuntamiento anterior y no seremos cómplices”.
Por su parte de Director de COPLADEMUN René Lizárraga comentó: “es gracias a la buena disposición del presidente municipal que hoy podemos iniciar esta obra, porque el ayuntamiento no cuenta con los recursos para realizarla ni para reintegrar el recurso, pero gracias a que él anduvo tocando puertas, hoy podemos llegar a un acuerdo: realizar la obra que consiste en el cambio de la red de drenaje y agua, trabajo de terracería y la colocación de adoquín y deberá estar terminada para el 31 de diciembre”.
Precisó el edil, que su trabajo es como el de un padre de familia que, se ausenta de casa para buscar los recursos que llevara a su casa, es por eso que no está todos los días en la presidencia, porque es consciente que los recursos no llegaraán solos, tiene que salir a buscarlos.
Agradeció también a los colonos su comprensión y pidió disculpas en nombre del ayuntamiento, para finalmente dar el banderazo de inicio de los trabajos.