sábado, 31 de diciembre de 2011

MUESTRAN PLANO REFORMADO DEL NUEVO TEATRO A LA JUNTA VECINAL

Integrantes de la Junta Vecinal de Acaponeta A.C. con los planos del nuevo teatro.
Luego de la reunión que la Junta Vecinal Pro Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico y Cultural de Acaponeta A.C., sostuviera en días pasados con el Presidente Municipal Sr. Efraín Arellano Núñez y el Director de Coplademun Arq. René Lizárraga Aguiar para tratar varios temas de cultura y, solicitara la autoridad la opinión de los integrantes de esta asociación promotora de cultura, respecto al teatro que se pretendía construir en la parte posterior de la Casa de la Cultura "Alí Chumacero", se llevó a cabo una productiva sesión ordinaria de la organización ciudadana, con buenas expectativas para el 2012. 


Sin embargo, en aquella ocasión, la Junta Vecinal expresó su sentir respecto al lugar de la edificación, aduciendo que era un espacio muy pequeño para una obra de la magnitud de un teatro; opinaron que valdría la pena buscar otro espacio más amplio, proponiéndose, después de discutir y analizar varios sitios, la parte posterior del Auditorio Municipal, ahí donde actualmente está la oficina de correos.
Los funcionarios municipales se comprometieron a rediseñar los planos originales y adecuarlos a ese lugar, mucho más amplio y acordaron una nueva reunión para escuchar opiniones, ya con los planos corregidos.



Efectivamente sucedió lo anterior, en la Dirección de Coplademun y bajo las instrucciones del Arq. Lizárraga, se modificaron los planos y finalmente los hicieron llegar a la Junta Vecinal, que los analizó y con regocijo vieron que tenía una ampliación adecuada, ya que pasó de 190 butacas del proyecto original a 400 en el nuevo espacio mencionado y un aforo en el escenario de 13.39 metros de frente y 6.63 de fondo, con posibilidad de ampliación de hasta 10.17 metros.
Reconoce la Junta Vecinal de Acaponeta A.C. el esfuerzo del actual Ayuntamiento, por las gestiones realizadas para la construcción de una obra que vendrá a realzar el título de Atenas de Nayarit, que a veces parece perdido y se pone a las órdenes del XXXIX Ayuntamiento para la búsqueda de los recursos que cubran la totalidad de la construcción.

0 comentarios: