Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo
Hace unos días todos pudimos ver por televisión que el Presidente Felipe Calderón, de gira por algún lugar del país, regañó y prácticamente despojó del apoyo de "Oportunidades" a una maestra que previamente lo increpó sobre lo que ella consideraba ineficiencias de ese programa destinado a los que menos tienen.
Por supuesto que su servidor no está de acuerdo con que la maestra tenga ese apoyo, cuando en realidad no lo necesita, como otros muchos millones de mexicanos, que si lo requieren con urgencia y no les llega.
El programa Oportunidades tiene como una de sus cláusulas que se otorgará a personas que ganan como máximo 4 salarios mínimos, lo que se traduce en unos 7,089.60 pesos mensuales en la área geográfica "C" a la que pertenece Nayarit, donde ese salario mínimo es de 50.08 pesos diarios. La maestra en cuestión, le aseguró al Presidente que ganaba unos 8 mil pesos, a lo que precipitadamente el Sr. Calderón calculó en unos 10 mil pesos mensuales, seguramente sumando a su juicio las prestaciones que reciben los preceptores, lo que le impedía ser una persona beneficiaria del recurso federal.
Todavía la docente intentó defenderse diciendo, que ella lo solicitó y el gobierno se lo dio, a lo que Calderón Hinojosa, ya francamente molesto le dijo que "se había confiado en la buena fe de las personas", lo que no deja de ser una inocentada del propio mandatario y de los operadores de "Oportunidades". Eso desató una serie de comentarios en noticieros y las redes sociales, dando pie a que altos funcionarios salieran en defensa del "preciso" y darle de palos a la maestra cual piñata, por su mala leche de "robarle" al pueblo lo que es del pueblo.
No voy a defender a la maestra, lejos estoy de eso, por supuesto no merece el recurso de "Oportunidades" y debe quitársele a la brevedad, para otorgarlo a quien verdaderamente lo necesita, como los paupérrimos mexicanos de la zona tarahumara, o inumerables territorios indígenas, como aquí los tepehuanos, los coras, los mexicaneros y huicholes, que literalmente se mueren de hambre y no gozan los privilegios de la profesora regañada. Sin embargo, hay que decir que la pobre doña, solo ha respondido a los estímulos, vicios y prebendas de una país en seria crisis de valores, principalmente degradados por una depredadora clase política que solo busca el beneficio personal y partidista, tal como hizo la maestra, con la enorme diferencia de que ella recibe tan solo unos mil o dos mil pesos de apoyo, cuando mucho y un diputado federal en cambio, muchas de las veces sin trabajar como se debe, gana por arriba de los 120 mil pesos, con todas las prerrogativas y prestaciones que este rico país les proporciona a manos llenas y digo sin trabajar como es ético en cualquier lugar del mundo y no como huevonazos tales como Josefina Vázquez Mota del PAN, o ese titerote ridículo y mamón de Jorge Kawaghi, del PANAL o hasta Mauricio Toledo del PRD, que un día no van a San Lázaro y al siguiente tampoco, cosas que sí observa la maestra despojada de Oportunidades.
Ni qué mencionar de los recursos que se les da a los partidos políticos, algunos de ellos tan inútiles a la nación como el Partido Verde, dizque Ecologista de México, que ni es verde, ni es ecologista, ni es de México, sino de una familia de patanes corruptos que han hecho su agosto, su septiembre, su octubre, su noviembre y diciembre --con todo y aguinaldos-- berreando por todo el país, la grilla más infame y rupestre, aliándose al PRI, que tampoco tiene empacho, ni rubor de "presumir" su amistad y alianza.
Para mi es muy claro lo que pasó, en el Reino de la Corrupción que es México, la maestra, que seguramente trabajó "con ahínco" en la campaña de algún poderoso político, de manera mucho más eficiente de lo que hace en el aula de clases; ganó que fuera vista como un "cuadro" importante de su partido y el privilegio de que le "echaran" la mano para obtener el mencionado apoyo económico. Al fin y al cabo, ¿quién se iba a dar cuenta? pues los de "Oportunidades" son tan obtusos y cerrados, que confían en la buena fe de las personas y entre tanto canijo, nadie se pone a revisar nada, "tú nomás no digas nada y preséntate a cobrar", seguramente le dijeron; más aún, no me extrañaría que los propios encargados de "Oportunidades" estuvieran en la "movida". Total que le dieron la beca. Igualito que en Nayarit, le han regalado chambas a miles de personas sin perfil, ni conocimientos de lo que es un verdadero trabajo.
Frente a un país donde sus "dirigentes" o los que pretenden serlo, no saben ni siquiera a cuánto asciende un salario mínimo y menos conocen la terrible realidad de los habitantes de esta pobre nación (Peña Nieto dijo que era más o menos de 200 pesos el salario mínimo y Mr. Bean Cordero, no tuvo empacho en afirmar que con 6 mil pesos, cualquier mexicano puede tener un auto, vivir bien y hasta llevar a los niños a escuelas particulares), el hecho de que una pobre maestra, acuachada por sus dirigentes sindicales (y conste que no voy a mencionar Elba Bruja Esther Gordillo y sus gordísimas cuentas bancarias) del SNTE, le haya birlado al Estado Mexicano unos cuantos devaluados bilimbiques, en realidad no significa nada, es tan solo un cubito de hielo en el inmenso iceberg de la corrupción. La maestra solo fue beneficiaria y a la vez víctima del terrible sistema político nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario