viernes, 8 de junio de 2012

HAY NIVELES...



FUTBOL-POLÍTICA

Por: Héctor Algarín

La gran victoria que hoy parece fácil fue el resultado de pequeñas victorias que pasaron desapercibidas.
                                                                                       Paulo Coelho

La pasada final del fútbol mexicano estuvo plagada de emociones, buenas jugadas, un estadio pletórico y una afición a nivel nacional expectante.
Todos fuimos testigos del merecido triunfo de los Santos de Torreón y la euforia de los presentes en el estadio al ver coronarse a su equipo.

La felicidad de los jugadores, cuerpo técnico y directivos era total.
Los jugadores del Monterrey reconocieron –de una manera nunca vista en Mexico- haciendo honor a los jugadores del Santos de La Laguna con una valla al paso de los campeones.
¡Honor a quien honor merece! Humildad en la derrota, reconociendo al que jugó mejor; al que ganó.
Ojalá y esto se vea al final de la campaña política para la presidencia de la República, que los tres derrotados reconozcan el triunfo del ganador y junto con sus respectivas fracciones vean por el interés colectivo y avanzar como país.
Eso es ser honesto en la derrota y aceptar el triunfo del adversario político, es también un mexicano comprometido con el progreso de todos, el resultado de esta elección no debería de dividir más el país, ojala y sea el parte aguas de una visión de todos cuantos participamos en ella y nos demos cuenta que tratamos (cada uno bajo nuestro particular punto de vista) de hacer de nuestro México un lugar más prospero, seguro y lleno de oportunidades.

Todos los candidatos buscan un fin particular: ganar la elección, todos nosotros debemos de sumarnos a nuestro preferido. Es, como el referido partido de la final del futbol mexicano, uno gana…el otro pierde.
Cuando vemos desmanes, tanto dentro como fuera de los estadios, reprobamos esas escenas que nos muestran gente irracional ante la derrota, decimos que son inadaptados, seudo-aficionados y un sinfín de calificativos. El pueblo de México es muy ocurrente, ¿cómo se le puede llamar al que perdió (por serán tres) y arengue a sus simpatizantes a ciertas acciones en contra del resultado? Ojala y esto no llegue a pasar… ¡por el bien de todos!
Si no van a hacer el "pasadillo" al ganador... calladitos se verían más bonitos.

Digo… nomás como comentario.

0 comentarios: