lunes, 18 de junio de 2012

HAY NIVELES...



Por: Héctor Algarín
 Es difícil creer que existen mentiras verdaderas... porque la mentira es siempre mentira.

En ciertos horarios en las televisoras locales de muchos estados, existen programas de individuos que nos dicen el futuro, nos comentan (con lujo de detalles) por qué nos está sucediendo algo en nuestra vida; que si ya nos "embrujaron" o nos "echaron la sal" o por qué no se nos da una relación con el sexo opuesto, un negocio etc.

Estas oficinas de consulta, cuentan con lineas telefónicas, pertenecen a redes sociales, cuentan con páginas web, en fin, todos los adelantos para una comunicación expedita.
He escuchado casos en los cuales le dicen a los clientes que hablan:
-Buenos días Sr. X o Sra. X, ¿cuántos años tiene?... y dígame: ¿cual es su problema?... (con bolígrafo, claro en mano, toman nota) y los "Profesionales" les dicen con lujo de detalles el parentesco con la contraparte o por qué se originó tal o cual problema, etc. Los "clientes" quedan sorprendidos por lo asertivo de sus comentarios y agradecidos con aquellos consejos que los sacarán de un problema insoportable... y largamente padecido. 

Cuelgan el teléfono y volteando a la pantalla chica nos dicen (con costosos trajes hecho a la medida) a todos los televidentes que ávidos lo escuchamos de lo que son capaces, lo que pueden hacer por arreglar nuestros problemas, el cómo hacerlo, bueno, es tan enfático lo que se acaba de ver que te "tienta" a descolgar y llamar ¡en ese mismo instante!

Mientras lo hago (si, aunque no lo crean... pienso en hacerlo) entra otra llamada...
-¿Si, con quien tengo el gusto? inmediatamente la neurona (largamente dormida...despierta, algo no cuadra) y luego reacciono: Si en la llamada anterior sabía el nombre de quien llamaba ¿por qué aquí no?... escucha y luego dice: -¿Ud. tiene 46 años verdad? ... la voz femenina (al otro lado de la linea) dice firme: ¡43! –ejem!, ¡Ud. perdone! y dígame: ¿cual es el motivo ó razón de su llamada? otra vez la neurona (para esto ya está completamente despierta) ¿Para que le pregunta cual es su problema, si todo lo ven y todo lo saben? y los clientes les platican con lujo de detalles lo que les ocurre.

Los expertos en consejos, premoniciones, amarres, limpias, astrólogos y futurólogos (de todo tienen un poco, como en los abarrotes) les dicen cómo deben de actuar de hoy en adelante... cómo se van a desvanecer sus problemas, a cambiar su suerte, cómo les va a ir en sus negocios, en sus relaciones amorosas, familiares ó sociales.

Si no vemos la tv, (por salud mental) ¡no problem! … en revistas –de esas de portadas con mujeres hermosísimas casi desnudas- nos informan: “Recupere al ser amado para siempre en UNA SOLA NOCHE no prometo, cumplo y firmo”…  ¿dónde he visto esto?  En otro, “que el amor de tus sueños regrese dominado”… una más: “Infiel o alejado lo pongo dominado al instante para que le respete y ame por siempre y no pueda con nadie más. Combato y destierro drogas, alcohol, mal amante, y todas las enfermedades... ¿No te basta? Otro más: ¡Qué le pida matrimonio y se case antes de que termine el año!… ¿no es suficiente? “Que salgan juntos y no tengan que esconderse de nadie, que tenga amistad con su familia (¡esto si está cañón!) Que nunca se canse de darle amor, que todo el mundo sepa que él le quiere, que los errores se queden en el pasado, y que siempre tengan buena "intimidad”... ¿no te basta la efectividad de estos “chamanes”? ¡Escépticos! Nos ponen con letrotas negras: SOMOS TU ÚLTIMA ESPERANZA ¡TE LO GARANTIZAMOS!... No más humillaciones, no más lágrimas, no más abandonos… Y el Top-ten  ¡Póngale fin a la pobreza!... Yo le doy los numeros y le ayudo a jugar y ganar en: Loterías, melates y bingos con esto…  ¡pa ‘que quiero amores!

La neurona para esto... ya no esta despierta, ahora se encuentra en ¡EXTASIS! (bueno, pero eso es otra historia).
¿No habrá modo de contratar a cualquiera de estos modernos chamanes y hacer una buena "cooperacha" pa ‘que nos digan quién va a ganar las próximas elecciones?... Nos ahorraríamos: 15,900 millones de pesos (quince mil novecientos millones de pesos 00/100) eso es lo que cuestan las elecciones en México este 2012... podría ser una opción ¿no?

Digo, nomás como comentario.

0 comentarios: