domingo, 7 de marzo de 2010

DE PATADAS Y FAULES

Hay niveles
Por: Héctor Algarín
Desgraciadamente el contexto general en el cual esta inmerso el panorama nacional no hay (desafortunadamente) un tema mas recurrente, aberrante y echado a perder que la política...¡y dale!...¡seguimos hablando!
Por mas que uno tenga en sus manos un buen libro y que este te motive, el subconsciente no te deja de recordar la triste realidad en la cual vivimos.
Si no es por estas fechas en las cuales empieza el torneo de futbol mexicano, estaríamos con todo en ese tema...de por sí.

Los políticos están de plácemes, no es que diga que a ellos les gusta el futbol, yo en lo personal lo dudo, para ello, los que saben dicen que se necesita: alma, vida y corazón y creo que carecen de esto.
Están de plácemes porque la "carrilla" aminora un poco, y bendito Dios....¡Ahí viene el mundial!
Estos tipos (si por ellos fuera) quisieran que no fuera cada 4 años, tan despistados están que creo que andan legislando para que eso no suceda.
Si nos fijaramos en una cita del Psicólogo del futbol Marcelo Roffé nos diría que: "Andan con la cabeza hecha pelota" ¿será?
Para aquellos que ya leyeron a Johason Spencer sabrán a lo que me refiero, pero los que no, se los recomiendo, este autor nos plasma de una manera por demás simple, directa, sin términos refuscados y lo más importante: en tres patadas, el cómo adaptarnos a un mundo en constante cambio, usando los mismos conceptos coloquiales: la pelota va y viene.
Bueno, es tan practica la lectura de este libro que casi casi nos lo dice con manzanas y naranjas, así de sencillo, es más, nos lo describe con dos ratoncitos y dos liliputienses, y cosas del destino, estos tipos (me refiero a los políticos) se parecen mucho a los últimos y hago la aclaración, no por el nombre, sino por el actuar.
La historia versa sobre estos cuatro personajes y cómo unos, viendo los cambios que se experimentaban en su entorno tuvieron que adaptarse a ellos y los que no....les metieron gol y ¡los expulsaron!...¿me creerán si les digo como se llama el libro?....tiro directo: "¿Quien se ha llevado mi queso?"........Sí, así se llama.
Dejemos a los susodichos tipejos ver su último mundial de futbol y no porque ya no vaya a haber más campeonatos, si no por que pal´próximo ya no van a estar en funciones, es más... ¡ya no van a estar! El repudio hacia la casta gobernante es unánime, echemos las mismas porras para que eso suceda, tal como lo vamos a hacer por México cuando se encuentre jugando en este mundial.
Estos son los verdaderos ratones verdes, rojos, azules y amarillos. ¡ellos son los que se han comido el queso! ...¿para qué tantas patadas y faules?, ¿alguien ha sabido de un político en desgracia? ....¡ellos son!....en este imaginario escenario futbolístico: ¡Saquemos la tarjeta roja y expulsémoslos!
Y cuidado porra (nosotros)...¡el árbitro esta vendido!....entiéndase al encargado de las normas del juego (y no me refiero a la FIFA).
A la regadera, o a donde se quieran ir....ahora sí, !van a saber lo que es vivir de la patada!
PPPPPPPrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!! se terminó el juego, ¡y ganamos!
¡Viva Mexico!
Digo....nomás como comentario.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

0 comentarios: