viernes, 4 de enero de 2013

HAY NIVELES... ELBA ESTHER GORDILLO



   Por: Héctor Algarín

    Frase de Educación especial:

 “La mentalidad fuerte del ser humano, debe enfocarse en sus logros, no en sus limitaciones”, el SNTE ha dividido las opiniones; y las limitaciones de su líder son patentes y contundentes.


Maestra Elba Esther Gordillo, todo el mundo nos pide –cuando hay que mencionar a alguien- con nombre y apellido bien. Este es el nombre de una persona limitada en toda la extensión de la palabra. 
Las declaraciones, la actuación, el resultado de su gestión es igual a una serie consecutiva de desaciertos. Todos los “líderes” son consecuencia directa de quiénes los apoyan, de quiénes en sus manos tienen el poder de mantenerlos o derrocarlos, luego entonces, el famoso y comúnmente usado (pero pocas veces meditado) dicho de que “en tierra de ciegos el tuerto es rey” nunca es más vigente que en este momento en lo que se refiere a un renglón tan sensible como es la educación en un país.

Bueno, ya lo dije: la maestra Elba Esther es una nulidad, pero ella es producto de todos aquellos maestros que lo único que enseñan es el cobre, la inoperancia y la poca hombría (en el caso de los hombres) por mantener un cáncer dentro de su gremio sindical.

La errónea idea de que no hay nadie más dentro de un sindicato con más capacidad para representarlos y los perpetúan en su puesto es confirmar -tácitamente- que el tuerto (a) es el rey (o la reina en este caso) y todos los demás (o cuando menos la gran mayoría) son ciegos.
De todos los maestros que tuve en suerte compartir en mis escuelas (de los cuales guardo el mejor de los recuerdos) nunca los vi haciendo paros magisteriales y sí los recuerdo ¡Cómo olvidarlos! Haciéndonos periódicamente exámenes; ahora, al paso del tiempo nuestros hijos realizan aparte de los que marca el calendario escolar, uno que se denomina de la prueba de ENLACE, esta es una novedad para cuantificar el aprovechamiento de los alumnos ¡todo sea para bien! ¿Y los maestros? ¿Por qué no quieren evaluarse? El tuerto (a) “se cubre” con los ciegos y los ciegos mantienen a la tuerta… ¡habrase visto! Lo bueno, a estas alturas de mi vida, es que ya soy empírico y ¡bendito Dios! ya contamos con Internet ¡fuchila! a todos los “maestros” que no enseñan más que el cobre, de la “maistra” solo espero que para mañana 21 de diciembre de 2012 se termine su ciclo ¡de eso hablaban los mayas! Salir del letargo mental y terminar con estos lidercillos corruptos y dañinos para el crecimiento intelectual de nuestros niños.

Digo… nomás como comentario.

P.D.

A los maestros que no estén de acuerdo con esto (me imagino que la gran mayoría, aquellos que mantienen a su líder mediante la retribución de canonjías) les digo: ¡me vale! 
Sé que la gran mayoría de los mexicanos reprueban su conducta y uno de estos millones soy yo. Una de las muchas cosas buenas que me enseñaron mis buenos maestros: La excepción… marca la regla, para ellos, mi reconocimiento y respeto.

0 comentarios: