Con el propósito de garantizar la salud de los habitantes en el municipio de Acaponeta, el Director del Rastro Municipal Jorge Enrique Álvarez Muñoz acompañado por el Dr. Heckel Llanos, Coordinador de Salud y funcionario del H. XXXIX Ayuntamiento de Acaponeta, realizaron un recorrido por los diversos establecimientos comerciales que se dedican a la venta de tacos de puerco para notificarles que de acuerdo a lo establecido en el reglamento del Bando y Buen Gobierno Municipal, todo el ganado porcino de lucro comercial deberá ser sacrificado en la dependencia municipal.
Esta acción es para ofrecer a los consumidores la garantía de que el alimento está en buen estado, cumpliendo con las normas establecidas y bajo la supervisión de inspectores de sanidad.
Se les notificó a los propietarios de los establecimientos que de no cumplir con la normativa establecida, estarán sujetos a sanciones y se tendrá que decomisar el producto. Como medida de seguridad, el porcino será marcado con un sello de garantía, que colocarán encargados de sanidad, para su comercialización.
También se visitaron diversos lugares que se dedican a la crianza de porcinos dentro de la ciudad de Acaponeta, exhortando a los propietarios a la reubicación de sus animales, ya que de acuerdo a la ley de sanidad no se puede instalar ningún espacio para la crianza de porcinos en la zona urbana y a 500 metros de sus alrededores. Por último se les invitó que de no tener un espacio donde resguardar a esta especie animal, lo pueden realizar de manera gratuita en las instalaciones del Rastro Municipal, con la única condición de que se comprometan a brindarles la alimentación adecuada para su desarrollo y posterior comercialización.
0 comentarios:
Publicar un comentario