martes, 24 de marzo de 2009

COMIENDO CAMOTE EN EL MERCADO DE ACAPONETA

CONCLUSIONES EN RELACIÓN AL ASUNTO DEL MERCADO CORONA.
No será demolido, será remodelado. No hay proyecto aún, resultó falso que se había presentado ya al INAH.No serán 25 millones, la promesa bajó a 20 millones. Los 20 millones no están seguros ya que son recursos que no se han solicitado. No se ha invitado ni consultado a los locatarios sobre la remodelación del Mercado. El método para consultar e informar a la sociedad no ha sido el correcto, existen diversos medios de obtener información, el cabildeo con los involucrados, que permite sondear la factibilidad de llevar a cabo las acciones, las encuestas de forma directa, a través de las cuales se determina el porcentaje de la comunidad que aprueba o desaprueba las acciones, finalmente, los Foros de Consulta Popular, en los que se establecen mesas de trabajo, con la participación de autoridades doctas en la materia o acciones a ejecutar, organizaciones sociales, los comerciantes, investigadores en los temas a tratar, público en general interesado, quienes son convocados a través de los medios de comunicación y de forma directa. Luce poco serio que de la noche a la mañana, la admón. municipal lance la noticia de que va a remodelar el inmueble del mercado municipal y que dicha remodelación tiene un costo de “X” millones de pesos, se pregunta la sociedad: ¿estos proyectos están contemplados en el Plan de Desarrollo Municipal? ¿En el Programa Anual de Obras Públicas del Municipio, aprobado por el H. Cabildo?, ¿Estos recursos están considerados en el presupuesto anual?, ¿Se cuenta con los estudios socioeconómicos y de impacto, para determinar la viabilidad de dicho proyecto?, ¿ Se tienen los permisos correspondientes? ¿Se tienen las corridas financieras para determinar el costo de cada metro cuadro de espacio comercial y la recuperación de la inversión? ¿Están de acuerdo los locatarios en aportar el costo por reubicarse temporalmente?
No se tiene fecha de para cuando arrancan las obras de remodelación.
Los encargados municipales actúan como mago de feria, sacando de la chistera las sorpresas que se tienen preparadas para el público, en lo que dura la función (administración municipal)
Conclusium conclusiorum: esperamos que no nos dejen "comiendo camote" con lo de los 20 millones, pero si nos dejan, pues que sean de "Camotes Juárez", esos si son buenos. O como dijo Cesar, el del puesto donde se vende desde un alfiler hasta un tractor: ¡Todo se puede, nomás que los locatarios estemos de acuerdo!

0 comentarios: