Breve resumen de la reunión que el miércoles 11 de marzo, sostuvo el presidente municipal con los locatarios del mercado Corona para dialogar respecto a la propuesta del primero de demoler el mercado:
· No hubo dialogo, hubo monólogo. Fin del Resumen.
Una total falta de respeto para los locatarios por parte del primer edil que lejos de escuchar y participar en un dialogo, convirtió la reunión en un monólogo. Los locatarios salieron igual que como llegaron: desinformados. Durante más de una hora tuvieron que ser espectadores cautivos de un espectáculo que fue de la risa al llanto en un solo acto, en el que el primer actor se fue por la fácil para disculpar su incapacidad: echarle la culpa a otros. Así, insultó y denostó a los ausentes, no le ajustó el Ex-tesorero Anuar Abud por lo que se siguió con Efraín Arellano para luego rematar con El gobernador Ney González. A quien acusó de no apoyarlo.
Ya perdido en su peculiar retorica incongruente y vaga, arremetió en contra de los medios de comunicación ahí presentes, a los que acusó de no adularlo y de no apoyarlo, olvidándose por completo de que vive en una república donde la libertad de expresión es una garantía constitucional. Ya casi de nuevo al borde del llanto volvió a repudiar al PRD, partido del que se dice no formar parte. El Síndico mejor se fue, pero posteriormente comentó que: “él respalda lo dicho por el C. Presidente” –mientras le dejen seguir cobrando las cuotas del mercado, comentó uno de los locatarios.
En fin, viene muy bien a cuenta lo publicado por Armando Fuentes Aguirre, en su columna Mirador:
“El rey hizo llamar a su primer ministro y le pidió que preguntara a los sabios de su reino si la Tierra era redonda o era cuadrada. El ministro convocó a los sabios y les hizo la pregunta: la Tierra ¿es cuadrada o es redonda? -No lo sabemos -respondió el más sabio entre los sabios-. El rey no se ha pronunciado a ese respecto. El ministro llevó al monarca la respuesta: los sabios estaban esperando que él decidiera si la Tierra era redonda o era cuadrada. El rey dijo que consideraría el asunto. No lo ha considerado. Anda en sus cacerías, en sus fiestas, en sus amoríos, y no ha tenido tiempo para decidir. En el reino nadie sabe todavía si vive en un mundo redondo o en un mundo cuadrado. Pero, extrañamente, el mundo sigue su curso. El ministro y los sabios dicen que tal conducta es una descortesía a la persona del rey. El mundo no hace caso y - cuadrado o redondo- sigue su curso por el universo.” Esto viene a cuenta porque ya bien lo dijo el Lic. Antonio Saizar Guerrero, en su en su excelente y bien argumentada tesis en defensa de las acusaciones que le arrojó el primer edil: “mejor póngase a trabajar respetando a todos los ciudadanos por igual y aceptando las críticas con madurez y ecuanimidad.”
En fin, mientras el primer edil siga siendo asesorado por amanuenses, vagos sin oficio, o seudoprofesionistas fracasados, habrá más torpezas. ¿Qué se puede hacer? De nuevo, fomentar el dialogo, a través de una comisión plural, integrada por locatarios, coplademun, comerciantes del centro, etc.. donde se de un consenso sobre el destino del mercado.
0 comentarios:
Publicar un comentario